Valoración de monedas colección de monedas de 1 peseta

Tu respuesta

Me ha llegado un tesoro de herencia,

Tengo un cofre muy antiguo, todo lleno de monedas de 1 peseta de hace 70 años hasta ahora.

Son unas 8000 monedas en total.

Me gustaría preguntar cuanto podría valer el pack completo a día de hoy.

También me gustaría preguntar si sabes como podría indagar o informarme sobre monedas de colección para ir buscando entre las que tengo de:

Monedas de 1 peseta: rey juan carlos: tengo 4213, ¿alguna algunas que sean diferentes?, ¿Cómo tendría que mirar en la moneda para saberlo?

Moneda de españa 1982: tengo unas 1500, ¿lo mismo hay algo diferente en las monedas que pueda utilizar para catalogarlas?

Monedas de españa de franco: el resto que tengo, ¿puedo buscar algo diferente en ellas?

3 Respuestas

Respuesta

Ardua tarea mirar ocho mil monedas, pero con paciencia, todo se puede hacer. En principio, salvo que aparezca una rareza, la mayoría no valen casi nada.

Puedes mirar en estas páginas y tú mismo clasificártelas:

http://monedasponferrada.blogspot.com.es/2017/04/las-monedas-de-franco-y-juan-carlos.html 

Respuesta

Calculando a la baja:

Multiplique el número de monedas de Franco por 0,50 € (Separe y no tenga en cuenta las que estén algo emborronadas)

Multiplique el número de monedas de Juan Carlos por 0,055 € (Separe y no tenga en cuenta las que estén usadas y no parezcan nuevas).

Como dice el compañero ha de entresacar las monedas que tienen más valor.

Respuesta

En principio hablando de monedas de 1 PESETA solo algunas de las pesetas de Franco tienen valor, el resto un valor despreciable inferior a 1 centimo de euro. Las venden por kilos.

De las monedas de franco debes separar las de 1947, 1953, 1963 y 1966. Las de 1966 solo valen algo si están totalmente nuevas. Se supone que son monedas usadas.

De 1963 solo tienen valor estando usadas las que pone en la estrella 19-67.

De 1953 solo con *19-54.

De 1947 cada una entre 0,5 y 1 euro, las de *50, *51 y *56 valen más, a 5, 3 y 25 euros respectivamente. Si alguna de 1947 está con brillo original tambien es interesante.

Mira aquí precios pero piensa que si te dan la mitad de lo que pone tendrás suerte.

http://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo/monedas/25/111/230 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas