¿Qué perfil de PVC es el mejor de estos 4, contando que llevasen el mismo vidrio?
Me han propuesto en varios presupuestos estos perfiles:
1- REPLUS 80; Con 3 juntas, sección de 80mm en marco y hoja, y 7 cámaras. U 1.0 W/m²K.
2- CORTIZO A-70; Con doble junta, 70mm en marco y 80mm en hoja, con 5 cámaras. U 0.9 W/m²K.
3- GEALAN 7000iq; Con triple junta, 74mm en marco y 84mm en hoja, 5 cámaras y U 1.0 W/m²K.
4- GENEO 86; Triple junta, 86mm en marco y ventana. 6 cámaras y U 0,86 W/m²K.
Son muy similares. El perfil Cortizo es más económico al ser más estrecho y tener sólo 2 juntas, pero me han asegurado que funciona muy bien. Además lo he visto en ventanas, y parecen buenas ventanas. Querría saber la opinión de los expertos que escriben aquí normalmente.
También me han comentado algunos instaladores:
a) Qué el Guardian Sun (que todos se empeñan en colocar a todas las ventanas como si les fuera la vida), es mucho mejor (más bajo emisivo) que los bajo emisivos normales. ¿Esto es así?
b) Y que el gas Argón es una tontería, porque a los 2 años se fuga de la cámara del cristal, quedando sólo aire.
¿Esto es así? ¿O me han querido tomar el pelo?
Totalmente de acuerdo con tus dos comentarios.Guardian Sun únicamente te lo recomendaría si tienes orientación oeste o sur, y gas argón, como complemento, en todas las orientaciones. Al ser más denso que el CO2, va a retardar más tiempo la influencia de la temperatura exterior en la cámara del vidrio, ya sea frío o calor. - ALu sl Carpinteria aluminio y PVC