Elección de ventanas: series RPT y PVC
Quiero cambiar 3 ventanas de 115x100mm de dos hojas y he pedido varios presupuestos, aunque la verdad es que ando un poco perdido. He preguntado tanto por ventanas de aluminio con RPT como de PVC, todas ellas son ventanas en lacado blanco y con mosquiteras. Se trata de un piso con orientación este en Madrid, sin problemas notables de condensación mas allá de que se empaña la parte inferior en los días muy fríos (pasa 3 o 4 días al año, en los más fríos). Tampoco preciso de gran aislamiento acústico ya que no es una zona ruidosa.
En los presupuestos se incluyen las persianas, las mosquiteras y la instalación. También incluyo el precio con IVA. La descripción según me la han proporcionado es:
- RPT COR 60 con cristal bajo emisivo c/ función solar Guardiansun 4/18/4: 2220€ (no incl oscilo)
- RPT Stilo 60 con cajones de PVC, persianas de aluminio termoacústico, cristal bajo emisivo climalit 4/16/4: 1780€ (no incl. Oscilo)
- RPT Oro con cristal bajo emisivo c/función solar Guardiansun 4/16/4: 1980€ (no incl. Oscilo)
- RPT Canal 16 con cristal bajo emisivo c/función solar Guardiansun 4/18/4: 2465€ (sí incl. Oscilo)
- RPT Itesal IT52- RPT 60mm con cristal bajo emisivo 4/18/4, compacto Eurodecor con tapa exterior de aluminio: 2000€ (sí incl. Oscilo)
- PVC Kommerling con cristal bajo emisivo c/función solar Guardiansun 4/18/4: 2610€ (sí incl. Oscilo)
- PVC Zendow 70mm 5 cámaras, marco estándar, hoja semienrasada, compacto 155mm lama aluminio blanca, guía 56mm, tapajuntas exterior celular 40mm, cristal bajo emisivo c/función solar Guardiansun 4/16/4: 1810€ (sí incl. Oscilo).
En principio me gusta más la opción de aluminio con RPT porque espero no tener que cambiarlas en mucho tiempo y me da más fiabilidad en cuanto a durabilidad, aunque estoy abierto al PVC también como se puede observar. La más barata es la de aluminio con RPT Stilo 60, pero no sé la diferencia de calidad respecto a otros modelos... A ver qué opinas.