Tengo una expresa y quiero liquidarla como puedo acero

Tengo dos empresas y una quiero cerrarla pero el prioblema es que tengo proveedroes

En el haber por valor de de 100000 y clientes en la cuenta haber 112.000 euros no son

Reales pues ni me deben ese dinero ni yo los debo y quisiera pasar las existencias de esta

Empresa a la otra en la empresa que quiero disolver somos 6 socios y en la que quiero pasar

Las existencias somos 4 socios que también estamos en la que queremos cerrar que debo hacer

1 respuesta

Respuesta
1

Lo mejor es que se ponga en manos de un experto profesional de su zona. Si las dos empresas tienen vinculación parcial de los socios, es obvio que puede haber un vaciado en favor de ellos y en detrimento de los que no están. Aunque por lo que cuenta tampoco la otra sociedad seguirá hacia adelante. Por otra parte, una sociedad no puede disolverse si hay saldos de proveedores o cualquier otro tipo de deudas. Debería de realizar una junta general de socios en la que se nombren liquidadores con la finalidad de liquidar los activos y pasivos y dar de baja las sociedades en el Registro Mercantil. Realicen las operaciones de forma adecuada, los pasivos ficticios como saldos de proveedores que no lo son, son considerados por Hacienda, salvo prueba en contrario, como ventas en negro, que pueden ser liquidadas en una inspección.

Salvo mejor opinión. Ruego valore contestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas