Tengo una fuente que me arroja 27.5v. A 5amp. Fijos a la salida y quisiera modificarla para volverla variable o ajustable
Le escribo desde puerto guzman, departamento del putumayo en Colombia. Reciba un cordial y caluroso saludo.
Quisiera pedirle su apoyo en este particular, ya que tengo esta fuente y quisiera volverla variable o ajustable para mi laboratorio de electrónica. La verdad es que recién me estoy estrenando en el maravilloso mundo🌏 de la electrónica y soy empirico, es decir que no tengo ninguna clase de estudios al respecto, por ende pues apenas estoy dando mis primeros pasos en este gremio y toda la ayuda que me puedas ofrecer sera bienvenida.
Volviendo al tema.
Es que no se que hacer, cual sera la mejor desicion si modificarla internamente o simplemente hacer un circuito que al conectarlo a la salida de dicha fuente el mismo me pueda servir para variar o ajustar el voltaje de la misma por medio de un potenciómetro o resistencia variable.
Ahora bien, es donde van mis preguntas.
¿Qué sera lo mejor? Si es modificarla internamente, ¿qué debo modificar? ¿Y si es conectarle otro circuito a la salida de la misma entonces como debería hacerlo y cuales sus componentes?.
Además tu hablabas de que escribiste un libro, y si me quisieras compartir tanto del libro que publicaste como del que no has publicado yo si estaría muy interesado en estudiar ya que ahora mismo dependo económicamente de este oficio. Te estaré inmensamente agradecido.