Tipo de aislamiento acustico para una pared
Necesito aislar acusticamente una pared medianera ya que mi vecino es muy ruidoso y es imposible descansar. Los ruidos son de la aspiradora, sonidos producidos por golpes en los cajones, persiana, gritos, sonidos producidos de conectar y desconectar enchufes.
La pared que nos separa es de ladrillo de 4cm.
Me gustaría que me dieran su opinión que que tipo de aislamiento acústico utilizar. Se que al 100% el ruido no se puede reducir pero me gustaría reducir el máximo posible para poder descansar.
2 Respuestas
Respuesta de Super You
2
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
Se me hace difícil contradecirte. Seguro que das el consejo de buena fe, pero es que lo que propones no tiene sentido. Creo que la acústica no es tu campo. Sinceramente, quisiera que no te sientas ofendido por mi comentario. Un saludo - Prof. Francisco Poveda
Upssss... ese golpe me dolió hasta a mi!. Respecto a su respuesta, no la veo desacertada (¿sera qué yo tampoco soy experto en el tema?), solo le recomendaría a quien pregunto que compre pegamento adecuado, porque con el cemento de contacto común, esas planchas se disuelven como terrón de azúcar en el café. - Boris Berkov
Muchas gracias You el Super y Boris Berkov, todas las opiniones son bienvenidas. Le echare un vistazo, gracias - Pedro TS