Aislar pared para ruidos aéreos y de impacto - ¿Copopren o Pkb2?
Mi habitación de matrimonio tiene una pared que comunica con la habitación del vecino. Ese piso es de alquiler y siempre he tenido problemas de ruidos con casi todos sus inquilinos: hablar en voz alta hasta la madrugada, música, televisión, mover muebles, bajar persianas y enchufar cosas en la pared de madrugada, etc.
He estado mirando en esta web respuestas a gente con problemas similares, y mi conclusión sobre las posibles soluciones ha sido la siguiente.
OPCION 1. Copopren de 80Kg/m3 de 4cm + placa pladur-fonic todo pegado con cola. Esta es la opción que preferiría ya que parece ser la más barata y más fácil de instalar.
OPCION 2. PKB-2. Por lo que he leído parece que cubre más frecuencias (más eficaz para diferentes tipos de ruidos), pero no tengo muy claro como es su montaje.
Teniendo en cuenta el tipo de ruido (el de por impacto es mínimo) y que me gustaría perder el mínimo espacio posible (máximo unos 6 cm). Mis dudas son las siguientes:
- ¿El copopren de 80Kg y 4cm es eficaz y suficiente para todos los ruidos que he descrito o necesitaría un PKB2?
- ¿Cómo se instala el PKB2, Necesita un trasdosado? En un proveedor me han comentado que primero se pega el PKB2 a la pared y después se hace un trasdosado con lana de roca o Copopren. ¿Podria instalarse simplemente el PKB2 sin trasdosado? ¿Seria suficiente?
- ¿Para este tipo de ruidos cual de los 2 es más eficaz?
Comentario borrado por el autor - Pedro TS
Buenas noches Francisco, mi nombre es Pedro y tengo el mismo problema de este foro. He leido la solución que usted propuso y me queda una duda porque yo tenia pensado algo así. Podría utilizar copopren o algun otro absorbente pegado a la pared, y despues la perfileria de 4cm con la manta de fibra de vidrio de 8cm entre la perfileria y luego la capa de pladur mas la lamina de plomo y despues la placa de pladur?? La solucion que propuso usted era, perfileria de 4cm con fibra de vidrio y luego pladur+plomo+pladur verdad? o con pladur primero a la pared y luego la perfileria? Muchas gracias - Pedro TS
Léete bien lo que le contesté a aabm01. Por cierto que la pregunta es de hace más de 2 años... Olvídate pues del copropen o “algún otro absorbente” como tu dices. El copropen no es ningún “absorbente”. Absorbente seria el que “absorbe”, y no es esta la función que se persigue en los ruidos por transmisión. Aqui no tengo ni sitio ni tiempo para explicártelo mejor. Pero estás queriendo “aplicarte la medicina que receté a otro paciente”. Esto nunca es bueno. Por que no haces una pregunta nueva en Todoexpertos, explicando TU caso, y trataré de contestártela?Un saludo - Prof. Francisco Poveda
Muchas gracias, ya esta formulada. - Pedro TS