Perdon, pero recien ahora veo que habias pedido mas informacion en la anterior: TodoExpertos no me mando el aviso, y no estaba ni enterado!.
Vamos a analizar un poco:
-Dijiste en la anterior "regalo para tus hijos"... no es que sea curioso ni me interese tu vida: ¿Pero qué edad tienen tus hijos?. Para saber si recomendarte algo "mas para niños" o "mas avanzado"
-Aclaro respecto a las marcas: Celestron es una buena marca: Calidad intermedia hacia arriba: O sea que no es "super profesional", pero tampoco es "baja calidad". Bueno para principiantes, e incluso con buenos oculares, para aficionados avanzados.
-Hay dos tipos basicos de telescopios: Refractores o Galileanos y Reflectores o Newtonianos.
Si es para un aficionado que tiene 14 años o mas, recomendaria sin lugar a ninguna duda un Relector newtoniano: Pero son mas pesados, delicados, y necesitan mas mantenimiento: Poco aptos si los usuarios son mas chicos. (Pero dan mas aumentos, mejor calidad... y SON MAS CAROS)
Si son mas chicos, recomiendo sin dudar el Refractor Galileano: Algo menos de calidad y de aumentos, pero muchisimo mas livianos y robustos, que les facilita el uso para los pequeños.
El que subiste la foto, es justamente un Refractor Galileano: Buena marca y robusto: ¿Defecto?. Tiene una lente de 60 mm... para "Ver bien", se recomienda 70 mm o mas. No es que con ese "no van a ver nada"!. Pero tampoco podran ver demasiado.
Como accesorios basicos, un telescopio requiere tener tres oculares. Los oculares son los que te dan el "aumento final" y definen el tipo de uso:
-Uno de 20 mm, que es el que menos aumento da, pero sirve para ver "cosas grandes" como la Via Lactea o Andromeda o algunas nebulosas.
-Uno de 10 mm, que es "para usos generales" y es bueno para ver la Luna, por ejemplo
-Uno de 6 mm, que es el de mayor aumento, y sirve para ver los planetas
Despues hay algunos "extras", como ser "filtros lunares" o "Filtros rojos o verdes" (estos ultimos para ver los planetas)
Tambien hay un "Enderezador de imagen" (el telescopio te invierte la imagen: Si quieren ver las estrellas no hay problema... si quieren ver la torre de la iglesia, la veran cabeza abajo!), o el popular "Barlow", que duplica o triplica la potencia del telescopio... pero a costa de empeorar terriblemente la imagen que se ve. Arma de doble filo: Ves grande, pero mal.
Para niños NUNCA les compres un "Filtro para ver el Sol": Mirar al Sol con un telescopio, puede dejar ciega a una persona: Eso es solo para "Aficionados avanzados", que conocen todas las reglas y trucos.
Bueno... con esos datos creo que tienes para analizar el tema.
Si son "menores de 8 años"... ese telescopio les vendra bien.
Si tienen "entre 8 y 12 años", buscaria uno similar, pero con una lente de 70 u 80 mm
Si tienen "de 12 a 14 años", seria buena idea pensar en un Reflector Newtoniano: Mas caro e incomodo, pero que les servira por mas años si se vuelven "fanaticos del tema". En caso de ser de ese tipo, el espejo no debe ser menos a 115 mm (que seria el equivalente a los 70 mm del otro... para que puedan ver bien)
Y si tiene 14 años o mas... creo que deberian ser ellos mismos los que se ocupen de averiguar que es lo que desean y les conviene.