Deshacerse de empleado que contamina al resto

La cuestión es que hay una empleada en una pequeña empresa, que debido a que su pareja gana bastante dinero, según dice, cada vez es peor tenerla en plantilla, contamina al resto calentándoles la cabeza como por ejemplo diciendo que la culpa por salir tarde es suya por hacer horas extra, ya que hay que cumplir con pedidos en un pico de trabajo, y toda la empresa empuja haciendo horas, jefes inclusive más que nadie, menos ella, nunca esta disponible para nada que no sean sus 6 horas, ya que goza de una reducción de jornada, a todo pone pegas y su dejadez en el trabajo cada vez es mayor.

Es puntual en su trabajo no tiene faltas, pero dentro de la empresa es un cáncer, es una empleada con bastante antigüedad y obviamente el despido duele, aunque me diréis que muerto el perro se acabo la rabia...

¿Qué opinión o consejos me podrían dar?

Respuesta
1

Difícil. Investigue si en redes sociales habla mal de la empresa, de los empleados o de los jefes, verifique si puede obtener correos electrónicos (accediendo a su correo de forma legal, para lo que debe de haber notificación previa) que sean ofensivos para la empresa o alguno de sus compañeros.

Si tiene pruebas de lo que dice, llámela a su despacho, y compruebe con el convenio si puede aplicar algún tipo de sanción que no sea el despido, por ejemplo de empleo y sueldo por una semana, etc. Intente generar pruebas de su actitud desleal hacia la empresa. Comuníqueselo por escrito, lo que está indicando, advirtiendo que en caso de reincidir será sancionada y haga que firme la carta de recepción de esto. Así nunca podrá decir que no ha sido avisada. Si sigue con su actitud y usted sanciona un par de veces las infracciones sin despido. A la tercera vez, ya puede quizás intentar un despido procedente, porque usted ha intentado por todos los medios que la trabajadora tenga una actitud correcta y ha hecho caso omiso.

En cualquier caso es complicado, quizás esté buscando un despido pactado, ya que su marido gana tanto dinero, o realmente le pueda ofrecer el mismo, por ejemplo por el nivel de despido por causas económicas y no improcedente. Negocie, es la solución, y si su cargo es de tanta confianza que van a estar siempre mal una vez demuestre usted que la cosa va en serio y le puede perjudicar, pues entonces, despida en el momento que lo crea oportuno, una vez se haya formado otro trabajador en su puesto, etc, para que sea lo menos traumático posible.

Salvo mejor opinión.

Muchas gracias la verdad que es complicado el asunto, y bastante cargante más si cabe cuando se pelea por que haya trabajo, que las nominas de los empleados sean lo primero y tener que aguantar estas cosas.

Lo sé muy bien. Yo dirijo dos empresas, y me esfuerzo porque haya trabajo para el personal, pues con mi actividad de asesoría me bastaría, y muchas veces ves el desinterés y te deprimes.

La ultima de que me acabo de enterar es que ayer preguntaba si la semana que viene tendríamos vacaciones, en la vida han habido en navidad, y toda la empresa esta trabajando hasta las 19, ese ese es su grado de empatía hacia sus compañeros... es alucinante que haya gente así, que poco respeto hacia todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas