Aislar del frío y calor paredes

Cómo aislar una casa en la que en verano hace mucho calor y en invierno te mueres de frío. Tiramos de caldera de gasoil en invierno y aire acondicionado en verano pero las facturas son disparatadas. Es una casa en un pueblo de Huelva, con techos altos y puede que tenga unos 20 años construida o algo menos. Humedad no tiene pero las paredes desprenden muchísimo frío. ¿Es posible poner friso aislante en las paredes que dan al exterior? ¿Servirá de algo o prácticamente de nada? Deciros también que el suelo es de terrazo y que tiene dos patios interiores con cierres antiguos. No sé si la mayor parte del problema esta en las paredes o se va el frío por otros sitios. Evidentemente no podemos meternos en grandes obras.

1 Respuesta

Respuesta

Mándame un plano y algunas fotos de la casa. En el plano señala donde está el Norte.