Aislar pared orientada al este
Quería por favor plantear la siguiente pregunta.
Me he comprado un ático orientado por un lado al este y por el otro al sur (un poco suroeste en realidad). Estoy aislando el techo con lana de roca. El piso tiene más de 50 años y no tiene cámara de aire en la fachada. La distribución actual es una cocina-comedor, una habitación y un baño, todo en unos 50 metros cuadrados. Me han planteado poner aislante en la fachada que da al este, porque la fachada que da al sur está ocupada con tres ventanales que ocupan casi la totalidad de la pared (es la parte de cocina-comedor, todo abierto). Estos ventanales son de PVC con vidrio bajo emisivo.
Mi pregunta es, si será efectivo asilar la pared que da solo al este y dejar sin aislar la pared que da al sur. Dado que la vivienda hace chaflán, en el salón quedaría una pared orientada a este con aislante y otra al sur con los ventanales sin aislar, y no se si es un poco absurdo que en la misma estancia haya solo una pared aislada.
buenas tardes tengo un chalet de 321 metros en cordoba como vivía en Toledo mi entras lo hacían me lo dejaron sin aislar y puede imaginarse lo que es esto en verano y en invierno las facturas de la luz voy a realizar una obra un poco grande y me an hablado de aislar la casa por el exterior de la vivienda, para evitarme mucha obra que pondría usted me lo aran unos profesionales creo yo sean profesionales, pero me vendría muy bien su consejo por correo [email protected], por el suelo también entra umedad lo levantaran y aislaran gracias de antemano y un saludo Rafael. - Rafael lobo
Ya veo que no estásmuy familiarizado con Todoexpertos. En vez de hacer la pregunta como debe ser, la has puesto como un "comentario" a una consulta que contesté en Agosto de 2015. He recibido tu nota pues por casualidad.Repítela pues en el blog en la sección de albañileria. En cuanto la vea, la contestaré. No atiendo por correo electrónico pues, de hacerlo, las demás personas que leen Todoexpertos no de beneficiarían de ello. Recuerda que es público. Tu mismo te sirvió para conectar con alguien que te interesaba. De todos modos, en este mismo sitio donde pusiste tu comentario, avísamente de que ya has hecho la pregunta. Dime el título para identificarla. Un saludo - Prof. Francisco Poveda