Duda sobre carrera ciencias ambientales o informática

Me encuentro en una duda de la cual no se que hacer. Pongo en antecedentes resumidamente. Hace 3 años, superé el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años. En ese momento, las carreras que me motivaban eran Ingeniería Informática y Ciencias Ambientales, pero puesto que las matemáticas me gustaban mucho y se me daban increíblemente bien (un 10 en el acceso a la uni en la parte de matemáticas), tras hablar bastante con mi profesor de matemáticas, decidí matricularme en el Grado en Matemáticas (ya que podría servir también para informática, pero tenia un marco más amplio). El primer año de universidad tuve que pedirme una excedencia en mi trabajo para dedicarme solo a estudiar, y terminé aprobando 42 de 60 créditos, pero después no tuve más remedio que reincorporarme a mi trabajo. A partir de ahí, todo ha ido mal, no tenía tiempo, me provocaba todo un estrés y ansiedad que me ha llevado a tener algún susto, no he vuelto a aprobar nada y he perdido la ilusión por seguir estudiando, sobre todo Matemáticas, pues la carrera es muy diferente a lo que a mi “se me daba bien”.

Tras un año sabático, he conseguido casi deshacerme por completo de esa ansiedad generalizada, y aunque sigo trabajando a tiempo completo, me estoy planteando el volver a retomarlo, pero a través de la UNED. El problema es que Matemáticas se me ha atragantado (la carrera en sí), y muchas veces pienso si será mejor comenzar por lo que realmente me gustaba antes de toda esta aventura. Y tengo dudas de si coger Ingeniería Informática, pues requiere de mucho tiempo, o ciencias ambientales que creo que me va a llenar más por conocimientos. Tengo 30 años, no busco un fin laboral en los estudios aunque evidentemente no lo descartaría si se diera, por lo que aunque se que ambientales tiene menos salida, no quiero que me preocupe demasiado. ¿Creéis qué es buena idea retomar estudios a la vez que trabajo dados mis antecedentes? ¿Qué carrera creéis que será mejor? Se que planteo una duda muy abierta, pero estoy seguro que de cualquier consejo podré extraer algo que me oriente…

Añade tu respuesta

Haz clic para o