Ese es un punto clave, que querrán dejar muy bien esclarecido. Y te diría que mejor colaborar en su esclarecimiento, que puede gustar o que alguien pueda considerar insalvable o no, pero es que si el asunto no queda claro, no va a gustar a nadie.
Habrá detalles más intrascendentes, pero el asunto tiene que quedar claro; y también contará lo que hayas podido aprender al respecto, si se hubiera tratado de un error. Y si la culpa hubiera sido de otra persona, también contará cómo te lo hayas tomado, es decir, tu reacción, etc.
Lo que a la empresa le interesa, les tiene que quedar claro. Sin duda que algún detalle más personal, se podrá contar, si acaso, de forma más general, o incluso manifestando el deseo de no dar nombres, etc. (si ves que no es imprescindible, o que no lo consideras conveniente). Y si ya fuese que algo no lo quieres comentar, pues así lo manifiestas, claro que ateniéndote a las consecuencias. Desde luego que no digas una cosa por otra, porque, entre otras cosas, se nota, o da lugar a la sospecha; en fin, que el tema no quedaría claro.
Claro, que a lo mejor no te tienes que explayar en detalles que no son de la incumbencia del que quiere contratar, pero dándoles una explicación al menos suficiente sobre el asunto; parece de justicia; si te quieren contratar, es algo que ellos tienen derecho a saber; por supuesto que también puede variar según el puesto al que optes, etc. Date cuente de que actualmente a las empresas, un contrato les supone unas exigencias altas; no existe el contrato anual, por ejemplo, según tengo entendido, salvo en casos muy contados (creo que es que se trate de una sustitución o es que el trabajo en sí tenga un período previsible y limitado de tiempo). Así es que si te van a hacer un contrato indefinido, con más razón querrán saber y tendrán que saber.