Cambiar acometida y poner cpm desde trenzado
Me pide mi distribuidora(grupo cuerva en granada), que al poner la CPM (estoy reformando la instalación que es antigua y solo tenia el contador y la caja de seguridad arriba con el fusible), la acometida ya no la hacen ellos y que A SER POSIBLE se haga desce el trenzado hasta la CPM... Por instalador, claro esta.
Mi pregunta es... El trenzado lo tengo a 25 metros y de cogerla de ahí tengo que tener esos 25 metros de otro cable más en la fachada, que son 16 metros lineales, (ya que tengo el de ahora que va a la caja de seguridad y de ahí deriva a un vecino y a mi instalacióny ese lógicamente no lo puedo quitar...¿no puedo hacer la acometida directamente desde la caja de seguridad que la tengo justo encima del contador,(se anularía dicha caja y solo habría una detivacion hacia el vecino) en cable de manguera de la compañía pero no trenzado) y evitar todo el cableado nuevo desde el trenzado?... Entiendo que cuando me dicen a ser posible, es que no es estrictamente obligatorio... Y por otra parte...¿por qué es preferible desde el trenzado y no desde el cable manguera que hay ahora y que de todas maneras se quedaría porque detiva al vecino?