Procede demanda por ADN a un adulto sin su consentimiento?
Hace casi 50 años mi padre tuvo una relación sexual esporádica con una mujer que a los pocos días le dijo que estaba embarazada. Mi padre se hizo felizmente cargo del hijo a pesar de que éste ¨misteriosamente¨ nació casi un mes después de la fecha probable de parto. Esta mujer a pesar de que mi padre le ofreció formar una familia con ella, nunca aceptó, pero sin embargo todavía extorsiona a mi padre, aprovecha cada oportunidad para sacarle dinero. El hijo, que por parte de mi padre ha sido criado como un príncipe y mi papá lo ama mucho, no ha sido buen hijo nunca, es mentiroso, se inventa problemas para que mi padre económicamente le ayude a resolverlos, nunca se ha interesado por los problemas de salud del papá, ni me ha tratado a mi como una hermana nunca, que soy 19 años menor que el. Vamos, que es todo lo contrario a mi padre y la réplica exacta de su madre en físico y comportamiento. Hace unos días lo invité al cumpleaños del viejo nuestro y milagrosamente fué. Aproveché la ocasión para tomarle una muestra de ADN porque he vivido toda la vida preguntándome que si de verdad él es hijo de mi padre. Le engañé y le dije que estaba haciendo un trabajo para la universidad de ¨cultivo de secreciones de cavidad oral¨ (soy médico y trabajo en la uni) y que el estaba en el rango de edad de mi población de estudio, que si podía darme una muestra suya . El dijo que si... Ni se sospechó que fuera para un ADN. Lo hice de esa forma porque sé que él solo por el miedo a quedarse sin herencia no hubiera accedido nunca ha hacerse la prueba (aunque desheredarlo no es el objetivo). Luego hablé con mi padre que se sorprendió mucho, pero extrañamente (porque el siempre ha estado seguro de su paternidad) estuvo de acuerdo en hacer el ADN y me dió su muestra sin problemas. Ya tengo el informe de la prueba y resulta que NO es hijo de mi padre. Todavía no se lo he dicho... Debe ser muy duro para el saber algo así. Pero mi pregunta es... Si mi padre cuando lo sepa decide decirle a mi ex hermano que él no es su hijo, contándole lo de la prueba de ADN, ¿puedo tener problemas por haberlo engañado? El me dió su muestra de forma voluntaria, pero sin saber exactamente para qué era. ¿Podría demandarme o algo así?