ADN Tengo un supuesto hermano... Pero hay algo más..
Resulta que actualmente tengo un supuesto hermano. Éste me ha demandado por filiación extra-matrimonial, es decir que ante un juzgado solicitó petición de herencia. Cuando mi padre falleció ese señor me demando, y de ahí solo he esperado respuesta de una prueba de ADN.
Mi padre Fredy (fallecido) tiene un hermano cuyo nombre es Hernesto del mismo Padre y Madre. Y según mis averiguaciones, Mi tío Hernesto estuvo involucrado en algún momento de su vida con la Mama del supuesto hermano Mio.
La cuestión es que ese muchacho dice ser hijo de mi padre, y ante el juzgado solicitó prueba de ADN por parte de mi Tío, pero parece que se la denegaron y se fueron por el camino de la exhumación (Desenterrar el cuerpo y tomar prueba de sangre a mi papa).
De ahí viene mi pregunta, estuve leyendo acerca de las pruebas de ADN, y me encontré con que el cromosoma "Y" de mi Abuelo es el mismo que el de mi tío y de mi papa, por lo tanto yo tengo también el mismo cromosoma "Y". ¿Si ese muchacho llegase a ser hijo de mi Tío, al tomarse la prueba de ADN a mi Padre sale positivo? ¿O qué porcentaje?... Es decir ¿Pueden deducir que es hijo de mi Padre aunque sea hijo de mi tío realmente?.
Gracias por su colaboración y agradecería que la información que me brinden provenga de la mayor certeza posible.