Calcular el valor máximo de corriente que se puede hacer circular sin que se supere una potencia.

En una resistencia de 100 omhios y de 0,5 W de potencia nominal, ¿Cuál es el valor máximo de corriente que se puede hacer circular sin que se supera dicha potencia?

1 Respuesta

Respuesta

La potencia disipada en una resistencia, es igual al valor de la corriente que circula al cuadrado multiplicado por el valor de dicha resistencia.

Despejando los terminos, te quedaria que la corriente seria igual a la raiz cuadrada del cociente entre la potencia y la resistencia.

En tu caso seria de 0,0707 amperios.

Primero de todo,muchas gracias. Perdone mi torpeza pero no consigue entender la primera parte:

"La potencia disipada en una resistencia, es igual al valor de la corriente que circula al cuadrado multiplicado por el valor de dicha resistencia."

¿Cómo sería en forma de formula?

El resto de la respuesta me ha quedado claro, gracias.

La formula para calcular la potencia seria:

$$\begin{align}&P = i^2 *r\end{align}$$

Entonces, despejando la corriente queda:

$$\begin{align}&i =(p/r)^(1/2)\end{align}$$