Ver TV sin cable de antena

Me acabo de comprar un piso del 2010 en el que el único cable de antena del salón esta en el único sitio que puede ir el sofá, por lo que tengo que buscar otra ubicación en el salón para la TV principal de la casa. El piso es seminuevo y no quiero pasar cable ni taladrar. ¿Hay algún aparato que pueda comprar para ver la tele solo con enchufe de corriente? He visto que hay antenas internas, transmisores...

4 Respuestas

Respuesta
1

Si es un piso alto podrías utilizar una antena interior, pero no te funcionará si vives en un piso bajo.

Lo que si me gustaría comentar es que no debes cerrarte a hacer mejoras, especialmente si es de tu propiedad. Lo más importante es que hábitos en tu casa con el máximo confort, y si para esto es necesario pasar algún cable, no te cierres.

Respuesta
2

Se pueden hacer varias cosas,... si estas en piso con altura, es decir que tu piso es alto respecto de los edificios colindantes o al menos por la zona que recibas la señal esté libre de edificios,... podrias probar con un simple dipolo fabricado por ti, es muy simple de hacer pero, es condicion necesaria la llegada de una buena calidad de señal,... de ser asi, te diria como hacerla, pero sepas que seria algo anti estetico.

Tambien puedes poner una antena para UHF reducida,. Con 4 o 5 directores, y dipolo pero, tambien es una solucion anti - estetica.

Puedes intentarlo con la clasica antena de colocar sobre la TV,... las de cuernos (aunque los cuernos no son necesarios) que tenga un par de directores y el dipolo, deberia ser Activa,... o Pasiva si hay buena señal, ésta ya es bastante mas estetica.

Por último,... .. la tecnologia mas avanzada actualmente, la transmision imnalambrica activa por microóndas a 2,4 Ghz. El emisor lo conectas a la entrada de antena del salon (tras el sofá) y el receptor, junto al TV, a la entrada de antena de éste.,... incluso si lo compras con varios receptores, podras poner cada uno en otros TVs que tengas en la casa.

Y esto es todo lo que hay,... para no cambiar de lugar el sofá... te dejo un link, para que veas como son,... tienes varios precios... informate en el comercio especializado.

https://www.amazon.es/tdt-inalambrico-television/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Atdt%20inalambrico%20para%20television 

Respuesta
1

Canaleta blanca a la vista, si no quieres hacer rozas y algún amplificador derivador, es mi consejo... o comprar un equipo electrónico de repetición.. pero cómpralo en una Buena casa de Electrónica que te de garantías.

Respuesta
1

Como primera opción y como te dice David, en función de la altura y ubicación de la tele puede ser que tengas señal suficiente como para no necesitar conectarla a la antena de la vivienda.

Prueba con un trozo de cable metido en el conector central de antena a ver si se ve.

Como segunda opción puedes pasar un cable de antena a través de los tubos de los enchufes y llegar hasta el otro lado del salón.

Dinos como lo tienes y a ver que posibilidades hay.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas