Como arrancar un motor con 4 cables

No se como arrancar un motor emerson de 4 cables, rojo, blanco, verde y negro. Perdón por no saberme explicar muy bien, no soy experto en la materia. He visto videos que con un multímetro testean los cables, el problema es que el rojo, blanco y negro testean entre si, y el verde y blanco testea muy poquitito casi ni se nota. ¿Qué es lo que pasa?

2 respuestas

Respuesta

Imposible decirte algo sin mayor información. En principio No sabemos si es monofásico o trifásico, tendrías que enviar una foto de la chapa de características del mismo... Es muy difícil opinar así sin nada concreto...

Es muy probable que el verde sea la conexión de tierra o sea la carcasa del motor. Tienes que testearla contra la masa. Si ahí te da casi corto circuito... ya descartas ese cable... pero si no decís si es una maquina mono o trifásica ( o de c.c.) no podemos asegurarte más nada.

Respuesta

Estoy de acuerdo con mis compañeros, nos falta mucha información. Mide la resistencia entre todas las combinaciones de los 4 cables Son 6 combinaciones:

Rojo con blanco, verde y negro.

Blanco con verde y negro

Verde con negro.

Si tienes un terter que mide capacidad, mide la capacidad entre los que te den resistencias muy altas o circuito abierto.

Si el motor tiene placa/pegatina... hazle una foto y nos la envías.

Con eso seguramente podamos decirte algo con alguna posibilidad de decírtelo bien.