Usar guantes de nitrilo para electrónica. (Reparación de móviles.
Tengo que hacer un cambio en una placa base de un teléfono y necesitaría saber si los guantes de nitrilo son adecuados para evitar la electricidad estática que podría dañar los componentes o si por el contrario en nitrilo es un material que almacena electricidad estática y podría darle una descargar la nueva placa.
1 Respuesta
Respuesta de Super You
2
Como recomendacion, es aconsejable conectar los guates a tierra, mediante un cable delgado y flexible: porque sino, aunque sean adecuados, al no descargarse a tierra...igual se pueden producir daños. - Boris Berkov
Aca le deje el voto tambien, para que no se ofenda..... - Boris Berkov
le diré algo,... Cerca de Madrid, a unos 35 Km. Tiene / tenia la ITT la fabrica más importante de circuitos integrados de toda Europa,... yo he estado allí muchas veces por diversos trabajos,... tenia que vestirme de arriba abajocon gorro y hasta las zapatillas con ropa anti estática,... los guantes que tenia todo el mundo, prohibido sacárselos (solo para mear) eran de nitrilo ESPECIALES con COMPOSICIÓN ESPECIAL antiestática, se manejaban a mano muchos CIs y nunca vi nada a tierra, fíjese que digo en la respuesta COMPOSICIÓN y no simplemente material nitrilo,..... por cierto, ....... - Super You
aquellos guantes eran carisimos, tenian un precio 10 veces superior a los simples nitrilos sin COMPOSICION añadida,........... jajaja,.. gracias por el voto para no ofenderme, tan sarcastico como "casi" siempre,... por cierto he leido sus comentarios de casualidad, no se que pasa que ya no me entran avisos por bandeja de entrada,.... solo he visto un aviso sobre la marcha y ,... no se porque pasa est ... bueno FELIZ NOCHE y otras muchas mas. - Super You
Este....gorro?. Por si se le caia algun cabello?. Aca los usabamos con puesta a tierra con un cocodrilo que tenia el cable que salia del guante. Claro...en nuestras pampas estamos mas atrasados, vio? - Boris Berkov