Después de tirar de la cadena en el wc, el agua vuelve a aparecer sucia

Hace unos días noté que el agua del wc bajaba con dificultad, por lo que eché mucha agua caliente, pero no hubo mejora. Entonces compré un desatascador de marca blanca. Después de esto, el agua comenzó a bajar correctamente, pero ahora al tirar la cadena en principio todo parece normal, pero luego de un rato vuelve a aparecer el agua sucia y con residuos. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Tiene pinta de ser un atasque de la tubería general.

Si es piso, deberá informar a la comunidad para que limpien arquetas.

Si es una casa baja o unifamiliar, deberá revisar usted su propia arqueta, que generalmente se encuentra en el lado más cercano al baño pero por fuera.

Respuesta

Primero tienes que identificar de donde viene el problema, puede ser que en tu cisterna tengas suciedad y salga de la cisterna del WC, si es esto usa una escobilla de quitar la suciedad a los platos o la propia escobilla del WC si esta limpia, tira de la cisterna repite el proceso añadiendo un poco de lejía. Si es de la parte de los bajantes yo cojeria un cubo de agua caliente con medio litro de lejía y lo tiraría por el retrete, a ver si consigues limpiar el bajante.

Si estas abajo del todo y no hay buen drenaje de arquetas, tendrás que hablar con la comunidad para que las limpien.