Por que comienza a distorsionar un altavoz luego de 10min?

Hace 1 año y medio que tengo un Harman Kardon Omni 20 que comenzó a distorsionar. Durante los primeros 5-10min anda perfectamente y luego sin hacer ningún cambio de volumen ni nada, comienza a distorsionar a un nivel de volumen medio-bajo. Lo uso normalmente conectado via Bluetooth al Apple TV, pero lo probé enchufado directamente por aux al celular y tiene el mismo problema.

Por otro lado; antes de que comenzara con esto que distorsiona; cuando pongo en pausa un video en el Apple TV, luego de algunos minutos inactivo vuelvo a reproducir el video, y el parlante deja de sonar estando la conexion de Bluetooth activa, reseteo el parlante y vuelve a sonar.

¿Alguna idea de qué puede llegar a ser?

4 Respuestas

Respuesta

Sin abrir y medir poco se puede decir. Los síntomas que detecta pueden provenir de algún capacitador en mal estado o en el limite de ruptura. Si lo abre podrá echarle una visual y ver si alguno esta hinchado o alguna mala soldadura en la placa. Pero insisto, sin abrir, poco se puede decir. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=TrRd6BPqXMc

Respuesta

Evidentemente algo recalienta y comienza a fallar... pero imposible decir desde acá y sin ver si es realmente el altavoz o algo interno del equipo o del amplificador de salida. Eso si... la falla se pondrá peor indudablemente y en algún momento directamente dejara de funcionar

Respuesta

Lo siento, pero no sé donde dejé la última vez la bola de cristal,.. no la he encontrado... lamentablemente no puedo responder ni aportar algo más, de lo que ya escribieron los otros colegas.

Seguiré buscando en el desván (la bola) caso de encontrarla, te prometo Pablo,... te digo de inmediato cual es el problema.

Respuesta

Es el fallo típico de un capacitor (normalmente los de la salida del amplificador) que al calentarse pierde capacidad o incluso se queda en corto y provoca la distorsión. Estoy de acuerdo con mis compañeros que sin abrirlo y haciendo un vistazo visual de pacacitores hinchados en fuente y la parte de amplificación es difícil detectar el problema.