Si adquirimos un coche que usa gasolina sin plomo, echarle plomo es de tontos sabiendo las consecuencias que esto puede ocasionar.
Lo mismo con cualquier aparato que use sal obligatoriamente, no usarla sería anular todo el proceso químico. Si la maquina ofrece la posibilidad opcional de no usar sal, entonces ya es decision del usuario.
Seria menester mirar antes de comprar cualquier sistema anticalcareo especialmente si es para agua potable y bebible... que en su proceso consuma lo mínimo de sal(o ninguna) o deje cualquier otro residuo mineral tras de sí, que conllevan costes y dificultades para eliminarlos sin dañar el medio ambiente y nuestra economía.
Otro dato importante es el consumo de agua en todo el proceso... algunas instalaciones derrochan más agua que la que se aprovecha para su consumo.
En la última década varios países han prohibido o restringido parcialmente el uso del descalcificador tradicional que funciona con aporte de sal. Estos sistemas derrochan gran cantidad de agua con sodio. La presencia de altos niveles de sodio en el agua que va a parar al desagüe tiene un grave impacto medioambiental. Por esta razón, algunos países han optado por limitar su uso, al tiempo que abogan por soluciones más seguras y respetuosas con el medio ambiente.
El descalcificador de sal tradicional se basa en el intercambio iónico y se ha utilizado durante años para eliminar la cal y ablandar el agua. En pocas palabras, elimina los minerales responsables de la dureza del agua, el calcio y el magnesio principalmente, y los reemplaza por sodio. A este sistema se le conoce también como “suavizador” o “ablandador”.
El sodio liberado por el descalcificador en cada regeneración de resinas tiene efectos muy negativos en la calidad del agua y, como consecuencia, en el medio ambiente. Estos son los principales problemas potenciales de ablandar el agua con este tipo de descalcificadores.
Habiendo muchas tecnologias y fabricantes no pretendo vender nada nuevo pero le dejo este enlace que quizás le ayude a decidir...todo lo que ayude a nuestra economía y al medio ambiente, que sea bienvenido. Suerte y animo.
http://www.dropson.es/descalcificador-tecnologia/
Totalmente cierto: Hay sitios donde se controla el agua que va a los desagües... y se limita la cantidad de sales o sólidos que arrastra: En consecuencia, para "cumplir las normas sanitarias", debe agregarse agua LIMPIA al agua que va al desagüe... y se vuelve peor el remedio que la enfermedad: Porque al final, la cantidad de sal que va al desagüe es la misma... y encima se desperdician muchísimos litros de agua potable. - Boris Berkov