¿Cómo poner un tope en la apertura de la puerta de la nevera?

Acabamos de comprar una nevera Liebherr, modelo SKesf4240-24 (todo nevera, no tiene congelador). Cambiamos el sentido de apertura de la puerta, que ahora se abre hacia la izquierda. Problema: la puerta se abre mucho, formando un ángulo de más de 135º, incluso hace un ligero rebote al abrirse. Nosotros queremos que se abra menos: formando un ángulo recto, de 90º o un poco más. ¿Hay alguna manera de establecer un "tope" en la apertura de la puerta?

He contactado con Liebherr para ver si tienen algun accesorio en este sentido, y me contestan que no. Lo que no sé es si alguien sabe de algun apaño casero...

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacer un invento, normalmente son así las bisagras de las neveras:

Si sustituyes la arandela de plástico duro (blanca que esta en la parte inferior) por una arandela de goma, puedes sacarla de la grifería, o si no con un neumático de coche o tractor puedes cortar una arandela, también hay este tipo de goma en los elásticos que se usaban para sujetar cosas a la baca del coche. Al ser goma es más aderente, y tendrás que hacer un poco de fuerza para abrir la puerta pero en cuanto la sueltes se quedara en ese sitio y no se abrirá más.

Si no quieres sustituirla puedes poner un poco de teflón de tuberías para ganar ese punto de "dureza" al abrir la puerta, o incluso poner la goma por la parte exterior de la otra. Mientras consigas ese punto de fricción que te permita abrir el frigo sin que se mueva solo te vale. Suerte.