Garantia de una vivienda nueva

Les realizo la siguiente consulta, soy arquitecto y me contrataron para realizar una vivienda llave en mano. Luego de un año ambas partes cumplimos nuestros deberes, tanto de pago por parte del cliente como de la ejecucion de la obra por mi parte.

A los dos meses, de entregada la obra y firmada el acta de recepcion provisoria, aparece un problema de filtracion en el techo, por lo que le encargo al zinguero una babeta y lo soluciono.

Al mes siguiente, la piscina tenia una perdida en una cañeria y en el skimmer, una vez mas, me hice responsable y lo solucione cambiando la cañeria y el accesorio de la piscina.

Ahora, un año despues, hay una filtracion en la losa, si bien le habia colocado membrana liquida antes de entregar la obra, al cabo de un año, no cumple su funcion dicha impermeabilizacion y se filtro agua, arruinando el cielorraso. Por lo tanto, les cubri dicho gasto, con una empresa que coloca membrana geotextil y asi poder solucionarlo.

Si bien me hice responsable de los daños que ocurrieron, tanto de materiales como mano de obra, y siempre tratando de resolverlo lo antes posible. Quisiera saber hasta que tiempo deberia hacerme cargo si llegara a haber otro problema similar. (Al dia de hoy transcurrio un año desde que se firmo el acta de recepcion provisoria)

Tambien quisiera saber, si con los daños mencionados, son razones validas como para que el cliente me efectue una denuncia o algo similar que me dificulte ejercer mi titulo.

2 respuestas

Respuesta

¿No seria mejor que lo preguntases en tu Colegio de Arquitectos?

Respuesta

¿En qué país es? En España hay responsabilidad dependiendo de la causa de 1, 3 o 10 años.