¿Cómo escribir correcta sintaxis para insert con variables numéricas en access?
Una consulta un tanto desesperada tengo problema con esta línea de código
CurrentDb.Execute "INSERT INTO asistencias(idParticipante,fecha,horas) VALUES ('"& Me.elparticipante&"',#" & Format(i, "mm/dd/yyyy") & "#,'0')"
El dato elparticipante proviene de mi formulario para insertarlo en el campo idParticipante y es numérico la fecha proviene de la variable i y el campo horas es numérico y por default se asigna valor cero apenas me familiarizo con la sintaxis vba de access y me marca error de sintaxis,¿podrías echarme la mano?
1 Respuesta
Respuesta de Sveinbjorn El Rojo
2
Defino una variable llamada A como entera la cual almacenará la cantidad de registros que tiene una tabla. Luego la incremento porque necesito el valor para cuando vaya a insertar un nuevo registro. Esa variable A la coloco en el value del insert como ven a continuación y cuando ejecuto me aparece un cuadro de diálogo que me pide escribir el valor de A y no sé por qué si ya A tiene un valor. ¿Qué estoy haciendo mal?Dim A As Integer A = DCount("[DOGR_REG]", "DocenteGrado")A = A + 1 SQLINS = "INSERT INTO DocenteGrado(DOGR_REG, DOGR_CED, DOGR_GRADO, DOGR_SALON, DOGR_ANO)" _ & "VALUES (A, DOC_CÉDULA, grados, Salón, ano)" - Rosa Barroso