Controlar compresor de heladera con un timer

Y ante todo muy felices fiestas para todos!, paso a consultar:
Resulta que tengo una heladera GAFA hace como 11 años y en ese tiempo se me rompió dos veces el TERMOSTATO. Cansado de esto y viendo el pésimo diseño que tiene mi modelo ( el bulbo toca la pared interna y queda sujeta por medio de un chupete de plástico fijado con un tornillo a la misma pared), decido diseñar un TIMER el cual activa por 2 horas y descansa 45 minutos. Esta puesto hace meses y funciona perfectamente. La consulta concreta es :¿Esta bien configurado el timer o deben ser parejos los tiempos de activo y apagado?. ¿Ahora en verano con temperaturas de 33 grados promedio, como debería configurar le timer para que funcione correctamente y no se queme el compresor?.
Un abrazo a todos!
Gabriel

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues yo no tengo ni idea de los tiempos requeridos, quizás algún otro los tenga... pero... me parece muy difícil de lograr el mantener unos tiempos exactos y un consumo razonable de electricidad ya que aquí existe una variable importante, que es la temperatura exterior.

Si lo que quiere es mantener una temp. Interna adaptada al producto y su conservación, o sobre consume o no llegara nunca a mantener una temperatura adecuada.

Usando la lógica, lo único que e se me ocurre es que use métodos empíricos y a base prueba y error, averigüe cual seria ese equilibrio ideal para mantener y consumir lo justo y necesario.

Si el consumo elelctrico no es un problema, pues entonces olvide lo que acabo de escribir. Pero si el consumo es una variabel importante para su economía, sera difícil de encontrar ese equilibrio tan necesario.

No se lo que cuesta ese termostato en su país, pero imagino que cada 5 años sustituirlo mientras todo lo demás funciona, no me parece un gasto excesivo.

Hola amigo,acá en Argentina todo lo que es electrónica,refrigeración o componentes es bastante caro,más teniendo en cuenta que soy desempleado.Me arreglo con lo que tengo.El time lo hizo yo mismo con un micro que tenia guardado por ahí. EL consumo n oes problema y la prueba y error ya la hice. Ahora lo tengo funcionando 2 horas y para 45 minutos.EL freezer congela bien y los alimentos están fríos teniendo en cuenta que acá en Argentina estamos a 33 grados C.Saludos

¡Gracias! 

Pues si le funciona, nada que objetar por mi parte. A disfrutar del congelado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas