Diseñar un generador de electricidad con imanes de neodimio :24 voltios desde las 200 rpm hasta las 1400 rpm, esto es posible?
Estoy haciendo mi tesis de grado de maestria y la idea es diseñar y fabricar un generador de energia electrica con imanes permanentes de neodimio, el cual debe generar desde las 200rpm 24 voltios y que a las 1400 rpm se pueda obtener el mismo voltaje. El generador es para cargar baterias de camion.
3 respuestas
Respuesta de Boris Berkov
1
Respuesta de Super You
1
Respuesta de Elmer Valerio Gomez Alcos
1
Boris, Utd. que sabe sobre aviacion, ¿seria posible en el garaje de mi casa poder fabricarme una avioneta pequeña, similar a la del relato con el teniente, y a ser posible que gaste poca gasolina (está cara) y de paso, puede tambien decir ¿como me puedo hacer un paracaidas.. es por si acaso,... en el garaje tengo herramientas, 2 martillos,.. una lima cuadrada (tenia una plana, pero se perdio) un cortachapas de tijera, una escuadra, taladradora, muchos cables, y cosas de esas de la electricidad,. haaaa tambien tengo estaño bueno y soldador automatico para soldar electrónes a 220 Volt. quiero empezar por el motor, y si pue ser mejor que sea electrico que no gastan gasolina - Super You
Que lastima que no tenga serrucho!. Porque sino podría empezar podando los arboles... y con esas ramas atadas con los cables hacemos toda la estructura. El motor no me preocupa, porque buscamos ese del niño que siempre pregunta acá en el foro, que con un motorcito de 1,5 HP genera como 500 HP. La hélice la fabricamos también con maderas podadas de los arboles!. - Boris Berkov
Parece que no tienen idea de lo que estoy escribiendo, ni de ser inventores ni nada por el estilo. El estátor que tengo que hacer es la parte más fácil del invento, por eso ya esta hecha en el mundo, solo toca varias unos datos y construilo de nuevo. - andres canabal
Permitanme aportar algo de cordura a esta conversación de chalados... tengo una lavadora que centrifuga a 1200 RPM... creo que ya tenemos freno de mano para ese avión de roble y cajas de naranjas de Valencia y por la electricidad que nadie se preocupe que también tengo un alargador de 100 metros. Los viajes al Lejano Oriente están ya asegurados.Más LowCost imposible. Chupate eso Iberia... - karayudo Lorenz
Estimado Andres: Puse en el buscador de Google "Generador con imanes de Neodimio", y me salieron 2.354.000 resultados. Puedes elegir uno de esos para tu "Maestria" (Con razon en The Big Bang Theory se burlan siempre de Howard por tener "una maestria" y no "un doctorado") - Boris Berkov
Comentario borrado por el autor - andres canabal
Haaa ya he comprendido Andrés, Utd. patenta aplicaciones y no artefactos,... entoces si, si está admitida la aplicacion para patentarla, ya solo le falta realizar el generador, bueno solucionado... como Utd. es ingeniero mecanico,... no entiendo lo de la Tesis para maestria, aún entiendol menos que un ingeniero pregunte en un formato pregunta / respuesta como se hace un generador de derminadas caracteristicas,.. un verdadero ingeniero sabe de antemano que tal cosa es imposible,.. Utd. y deberia de saberlo. - Super You
Ahora vamos a lo otro....nosotros te enseñaos a hacerlo GRATIS y tu lo patentas y lo vendes?. Bien....por algo puse un Avatar con cara de tonto..... - Boris Berkov
¿Cómo dice? ¿Qué esa no es su foto de usted? Me siento estafado... y yo que le tenia en un pedestal... Me se ha caído un ídolo, Don Beriskofff ... coff coff. - karayudo Lorenz
Pues no lo había pensado así, la idea es generar energía eléctrica limpia y que sirva para la humanidad. La idea no es patentar el estátor del generador. - andres canabal
Andrés,.. quiero que sepa que llevo toda la noche estudiando su tema, y ¡¡¡ ya lo tengo !!! pero creo que hay algo en lo que he fallado,... me dan los cálculos un resultado final con muy poca potencia, es decir al máximo, a las 1.400 rpm. solo entrega 200 mA. y si bajo los cálculos matematicos hasta las 500 rpm. entrega aún menos 62 mA. he tenido presente todos los factores, incluido el de potencia con su coseno ,... efecto Joule,.. perdidas por Foucault,..etc,..etc,.. yo creo que el fallo está en el alambre,.. si,.. si en el grosor y en la longitud y sabe que ¡¡¡ LA CULPA LA TIENE UTD. !!! quiere 24 Volt. SI,.. y la CORRIENTE veo que le da igual - Super You
y me ha estrañado que un ingeniero solo se interese por las RPM y los 24 Volt. cualquier chico de F.P habria solicitado desde las 200 rpm hasta las 1.500 una determinada progresion en la entrega de corriente, pero Utd. no nos dice ni pio ¿porque será? si, si,. ya sé que no sabe, que por eso pregunta pero, da la impresión mas que razonable que Utd. sabe muy poco, sobre todo para ser Ing. mecanico o, acaso los ing. mecanicos no conocen la unidad de la intensidad de la corriente eléctrica, (Amperio) y eso que nadie le pide saber la unidad de la intensidad del flujo electromagnetico (Tesla) producido éntre sus imanes y el rotor,.. no, no sabe.. lástima y yo, sin dormir. - Super You