Diseñar un generador de electricidad con imanes de neodimio :24 voltios desde las 200 rpm hasta las 1400 rpm, esto es posible?

Estoy haciendo mi tesis de grado de maestria y la idea es diseñar y fabricar un generador de energia electrica con imanes permanentes de neodimio, el cual debe generar desde las 200rpm 24 voltios y que a las 1400 rpm se pueda obtener el mismo voltaje. El generador es para cargar baterias de camion.

3 respuestas

Respuesta
1

Perdón... una TESIS PARA MAESTRÍA, ¿y vienes a preguntar a "TodoExpertos" como poder hacerla?.

¿Qué sera de tu vida de profesional cuando estés trabajando?. ¿También preguntaras acá?. ¿Para qué estudiaste todos estos años?. Realmente me desconcierta...

Respuesta
1

Si realmente hubieses estudiado lo que dices,... no realizarías aquí esta pregunta, sencillamente porque sabrías o conocerías el grado de dificultad técnica y la necesidad de medios que obligatoriamente se precisan para realizar manualmente el generador que propones, amén de los conocimientos que NO tienes,.. además de precisar unos medios digo,... lejos del alcance de un mero estudiante.

Por otra parte, te aconsejo que trates de hacer tu "tesis" con alguna idea innovadora,... porque si todos los estudiantes hicieran sus tesis sobre productos ya testados, creados y de uso normal entre la población,... difícilmente podrías aportar algo útil o complementerio socialmente, simplemente estarías copiando un generador,... NO diseñando como dices, es decir, aparte de copiando, preguntando en todoexpertos.. como se copia,...

Mal tu tesis,... muy mal,... creo que ya te respondi directamente a tu pregunta... o sea,.. NO no puedes hacerlo, se precisan 2 cosas que tu no tienes,.. CONOCIMIENTOS y MEDIOS ... y, con una simple pregunta en éste foro, nunca los podrias tener.

Respuesta
1

Claro que se puede Amigo, busca enlaces, articulos cientificos pero todo proveniente de Brasil, habia un proyecto que desarrollo el Gobierno para generar poco voltaje a base de imanes, yo hize un proyecto personal en el 2015 pude generar 30 voltio con 2 kg de Neodimio (bloque, taladro, de disco, aros {reforzados con aceite de motor de mnogrado}, cubos y esferas), ahora lo de las revoluciones, no tiene mucho que ver, puesto que hay que convertir la corriente alterna a a continua sin que haya perdida (altos y bajos de energia), tengo los diseños del circuito y la parte mecanica, te doy mi hithub para que lo puedas mejorar. A mi no me sirivo de mucho, puesto que estudie sistemas :)
[email protected]
Escribe y te

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas