Generador Stamford no genera...
Tengo un problema con un generador Stamford que no genera, al principio dejo de generar y procedí a cambiar de regulador genero, ya cuando iba a regular el voltaje empezó a salir humo, cuando se desarmo nos percatamos que todas las bobinas estaban demasiados sucias de aceite, grasa y polvo y la bobina de excitación se había recalentado, se probo el Ohmeaje de esta misma y estaba correcto, se mando a un taller para que la revisaran y también comentaron que estaba bien, después de darle su limpieza de mantenimiento procedimos a cambiar el rotor con diodos buenos que se tiene en existencia de otra máquina y el generador ya no quiso generar trate de excitar los campos de la bobina de excitación con 12 volts y nada cero Volts en el tablero; cambiamos por otra bobina de excitación y también cero, cambiamos el estátor dejando el rotor de la otra máquina y su bobina de excitación, y cero Volts no genero, se mando Rotor, bobina de excitación y estator al taller para revisar y todo esta correcto, cambiamos diodos por nuevos y probamos con el rotor, estator y bobina de excitación que se había mandado al taller, y no genero, pero al aplicarle 12 Volts a la bobina de excitación obtuve un voltaje de 165 Volts y no de 220 ó 250 Volts, quito la batería y conector al regulador y se va a cero, sigue sin generar (Me llama la atención de que al aplicarle el voltaje de la batería a la bobina la máquina se siente lo cual no me parece normal).
Las mediciones directamente de las fases del generador han sido 0 Volts, como si estuviera muerto el generador, puedo llegar a la conclusión de que el embobinado principal del rotor esta dañado, pero también pienso que ya probé con los dos rotores y sigue sin generar, ¿dónde podría estar la falla?.
Saludos alguien me ayude tengo un generador onan de 45 kW y se me está calentando las bobinas de excitación rotorica y la excitación fija - Jonathan Silvestre Jhonson