¿Puedo estar embarazada aún si me vino la regla normal?

Mi pregunta es un poco sencilla, resulta que tuve relaciones (con preservativo) pero hubo un momento en que se realizo un contacto sin el preservativo, estoy nerviosa porque obviamente tener contacto sin preservativo es riesgoso por los restos de semen que se encuentran ahí, desde ese día he tenido mucho miedo, hice mi conteo de los días fértiles y resulto que estaba muy lejos de mis días fértiles cuando tuve relaciones, eso me tranquilizo un poco más, después me vino la regla con todas sus características normales y el día esperado, pero aún así estuve muy nerviosa porque no estoy segura de estar a salvo de un embarazo, no tengo los síntomas más importantes de un embarazo, pues no veo cambio alguno en mis síntomas, y mis pechos no han cambiado, ni tengo nauseas o vómitos, ni hipersensibilidad en el olfato, ni cansancio etc. Que son los síntomas más comunes, solo pasa que este mes, mi regla no ha llegado, tengo 4 días de retraso, y tal vez esto es normal en mis ciclos pues revise el calendario y aveces me llega hasta el día 44 (por lo regular mi ciclo dura 35-36 días) pero hay otro problema, he investigado mucho y padezco el SII (síndrome del intestino irritable) eso incluye que desde mucho antes de tener relaciones yo ya tenia problemillas digestivos pero siento que por lo mismo de mi preocupación le he puesto más atención a los síntomas del SII últimamente, tengo estreñimiento no tan severo, muchos gases y eructos, dolores musculares, el estomago se me inflama muchísimo, y dolor abdominal, estos síntomas, según yo se han intensificado desde mi periodo, y como algunos como el estreñimiento y dolor abdominal coinciden con los síntomas comunes de embarazo, surge mi duda, aparte de que siento mi estomago más grande y otras veces lo siento normal (supongo yo que por la inflamación producida por el SII) he leído que estos síntomas de problemas digestivos igual son ocasionados por el estrés, en estos últimos meses e tenido algunas situaciones bastante importantes para mi que me han generado bastante estrés y un poco de depresión, Apare de que desde que tuve relaciones hace ya aproximadamente 2 meses no dejo de preocuparme por el hecho de estar embarazada y también se que los retrasos en la menstruación igual son causados por el estrés, aparte de que según yo he seguido mis síntomas y este mes ya Ovule, pero aún sigo preocupada porque ya se me retraso la regla, también me gustaría recalcar que admito que mi alimentación no es tan sana, y aveces se me pasa un poco, pues recurso que ya me vino la regla como todos los meses, pero no falta la persona o sitio de internet que dice que puedes estar embarazada aún cuando ya se tuvo la regla.

Me agradaría mucho un enfoque o una opinión profesional acerca de mi caso.

1 Respuesta

Respuesta
1

Dian Trejo, pues yo no soy profesional pero te contaré un poco mi experiencia, y que a mi ver y lo que cuentas es poco probable que estés embarazada porque tuviste relaciones en días no fértiles y aún más con condon! Aquí te van a decir mil cosas y lo harán porque no están viendo físicamente como estas y muchos no son doctores o expertos que ejerzan para poder dar un diagnóstico fiable y menos por aquí, lo más seguro es que te vayas a hacer alguna prueba de embarazo y salgas de duda, para que puedas estar tranquila, te los dice alguien que estuvo traumada casi tres meses desde que quede embarazada tratando de que me dijeran cuando había quedado embarazada y tenía diversas opiniones que me tenían loca y muy mal, hasta que fui con una buena Ginecologa y me explicó el tema! Te deseo mucha suerte y es mejor que estés tranquila desearía que esto me lo hubieran dicho antes a mi, ¿sabes? Me la pase muy mal esos 3 meses y más porque al principio tuve una doctora que fue muy mala conmigo, hasta que caí con la buena que me explico hasta la hora del sol, bendiciones hermosa :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas