Temperatura desigual en radiadores calefacción bitubo

Pues el problema que tengo es que desde que la instalación es nueva (ahora tiene 6 años) hay un par de radiadores que no calientan tanto como los demás. Pero desde el año pasado hay 2 de la planta de arriba y uno de abajo que no calientan prácticamente nada.

Deciros que he cambiado el Vaso de Expansión 3 veces porque se pinchan, el ultimo lo he puesto en vez de 8 litros como el que traía lo he puesto de 12 que me han recomendado.

Por el ultimo he cambiado la la bomba circuladora por una mayor la que tenía era de 4 metros de elvación por una de 6 con todo eso y regulando los detentores, he conseguido que caliente algo, pero de los 78 grados que se ponen los que más calientan, estos no pasa de 45/50 grados.

¿Qué más puedo probar?

1 respuesta

Respuesta
1

Me temo que tienes un defecto de instalación, prueba a cerrar solo para hacer la prueba de cerrar varios radiadores que si calientan mucho para ver si les llega ahora a esos que no calientan y vamos comentando... ¿cuántas plantas y radiadores en cada planta? ¿Sabes diámetros de tubos generales?

www.instalacionesarribas.com

Gracias por contestar.

En la planta de arriba hay seis radiadores y solo 1 calienta bien, que por cierto es el único de toda la casa que llega a los 80 grados, otros 2 suelen estar cerrados porque son habitaciones que no usamos, por lo tanto de 4 que usamos 1 va muy bien otro va y los dos restantes no superan los 45 grados.

En la planta de abajo hay otros seis y todos abiertos, van todos más o menos bien menos el más grande que es el que más lejos está de la caldera.

El diámetro de los tubos no lo se, pero la bomba circuladora es de 130 y conexiones de 1 pulgada.

Voy a hacer la prueba y comento.

Pues realizada la prueba estos son los resultados:

He dejado únicamente los 3 conflictivos, el de abajo llega a próximamente a los 70 grados, por lo tanto muy bien.

De los dos de arriba, uno se queda muy próximo a los 60 grados que es bastante aceptable pero el otro pasa por muy poco de los 50.

¿Tienes llaves termosticas? A)Ó no están bien abiertas las llaves de radiadores y detentores b) bomba circuladora no tiene potencia o la tienes al mínimo ponla en III velocidad, c) defecto de instalación

www.instalacionesarribas.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas