Reclamar por la compra de un vehículo nuevo con 130 kilómetros

Compré un vehículo nuevo, al entregármelo observo que marca 130 kilómetros. Preguntado al comercial me dice, tras realizar gestiones, que el mismo ha sido utilizado por un gerente para enseñárselo a un compromiso (tengo imagen de la conversación via wasap) . He acudido a consumo y el concesionario lo niega. Ya solo quedan los juzgados, aunque no se si la reclamación será viable.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué es lo que reclamas?

Reclamo una indemnización por incumplimiento de contrato , ya que el vehículo, aunque con pocos kilómetros, no es nuevo. Un vehículo nuevo no debería de tener más kilómetros que los realizados desde su salida de fabrica, embarque en camión, tren, etc, hasta el concesionario.

Habla con el departamento de atención al cliente de la central de la marca.

La marca dice que es mala praxis por parte del concesionario y nada más, el concesionario lo niega y consumo no puede hacer si el vendedor no está adherido sistema de arbitraje de consumo.

Si a buenas no te dan ninguna satisfacción, si no hay posibilidad de arbitraje y la única opción es ir al juzgado, va a ser difícil que te compense la posible indemnización con los gastos que vas a tener.

Mi consejo es que te olvides del tema y no hagas "mala sangre".