Invasión en calle sin haber dejado terreno para la misma
Hace algunos años, cuando mis padres compraron su propiedad, tuvieron que dejar alrededor de tres metros de su terreno para calle, y la persona del terreno de enfrente no dejó nada, alegando que su paso sería por abajo. Lo que sucedía es que el terreno es desnivelado, y cuando se construyó la calle, se tuvo que realizar una barda de alrededor de 4 metros de altura, separando el terreno de mis padres (arriba, en la calle) el del señor de enfrente (abajo, donde terminaba la barda pues no quiso dejar terreno).
El señor vendió su terreno, y los nuevos vecinos construyeron de tal manera que su salida fuera por arriba en la calle, y por buenos vecinos, mis padres les permitieron la salida. Sin embargo, como se encuentra la barda, al momento de construir la calle, le pusieron guarnición, alrededor de 30-40 cm para evitar riesgos de caer por lo elevado del terreno.
Ahora, los vecinos de enfrente quieren tirar la guarnición a la brava para rentar su azotea como garage, a lo que mis padres no dan su consentimiento, por lo angosto de la calle, ya que, además de los 3 mts que dejaron de calle, dejaron otro metro más para poder estacionar nuestro auto, y el derribo de la guarnición y posterior renta como garage ocasionaría daños a nuestra propiedad.
Cabe mencionar, que la construcción de su casa se hizo pegada a la barda de la calle, no construyeron barda divisoria, sino que se aprovecharon de la barda de la calle para recargar su casa.