Puerta de dos hojas metálica de forja descuadrada SOLUCIÓN
Y feliz año 2018, mi cuestión es la siguiente: Tengo una puerta de garaje de dos hojas aproximadamente cada hoja mide 1,40m. Y metálica, manual, el caso es que de la parte central inferior donde cierran las dos puertas, la hoja de la derecha desde hace unas semanas me roza mucho con el suelo de hormigón, tal es el caso que tengo que cerrarla dando golpes en esa parte para poder cerrarla y que no me quede abierta y sin poder echar los dos cerrojos, (superior y medio). Tengo bastante miedo, pues en uno de esos golpes pudiese desanclarse la puerta (aunque aparentemente no hay problema, lleva muchos años así y es la primera vez) y se pueda caer toda. No se si en este tiempo pudo existir o asentamientos o movimientos del terreno derivados de otras circunstancias. Os comento que la puerta se tiene en cada hoja tres pernos. Mi pregunta o preguntas y según vuestra experiencia darme una o varias soluciones y no ir ciego, son las siguientes: ¿Por qué pudo ocurrir esto?, cual o cuales serían soluciones definitivas, ¿sencillas o no? Y... Si le encargo a un profesional, herrero o albañil o los dos no se, que me lo arregle de una manera efectiva, que le tendría que proponer, es para que no me engañen, me cobren un pastizal y luego al poco tiempo pase lo mismo o más grave. Bueno Muchas gracias por vuestro tiempo un cordial saludo y espero vuestras respuestas, pues este tema lo quiero solucionar lo antes posible.