¿Qué pasa dentro de un agujero negro?

Esto aon mis apuntes y en los que me base para hacer la pregunta

Agujero negro =  radiacion y atraccion
2.500  años
Depende del isotopo
Gravedad
Es el concepto de que los objetos con masa se atraen entre si
"Solucion"
Construir un cohete espacial de rejilla de cobre que no es atraído por el magnetismo del agujero negro
Y por la radiación no debe haber muchos problemas ya que se podría cambiar la ropa y haber duchas especiales

Respuesta
5

Siento decirte que lo que escribes en un sin sentido. Deberás estudiar mucha, pero mucha física antes de hacer planteos de ese tipo.

Un Agujero Negro, es una zona del espacio donde se acumulo tanta materia que la gravedad es tan alta que ni siquiera la luz puede escapar. Ese punto de "donde la luz ya no escapa", se llama "Horizonte del Evento" . Pero no es que "ahí comienza el Agujero Negro": El agujero en si, es un sitio dentro de ese "horizonte", que se llama SINGULARIDAD: Y no es "Singularidad" por ser único ni por ser muy pequeño: Es "Singularidad" en el sentido que se da a ese termino en Matemáticas y en Física: porque allí NO VALEN LAS LEYES COMUNES DE LA FÍSICA.

Por ejemplo, teóricamente se postula que dentro del Agujero Negro, se invierten los sistemas de coordenadas... y la "Gravedad" para a ocupar el puesto de la "Temperatura", que esta ultima ya carece de sentido ahí adentro, y se invierten las coordenadas de tiempo y distancia: O sea que los tiempos "se medirían en metros" y las distancias "se medirían en segundos"

Y si bien hay campos electromagnéticos, eso es consecuencia de la materia que cae dentro del Agujero Negro... ya que la única cosa que emite el agujero en si es GRAVITACIÓN.

El tema es muchísimo más complejo, porque entran a jugar cosas como la rotación o la carga eléctrica, pero eso no cambia el desacierto de tus planteos.

¿

¿Radiación?. Cerca de un Agujero Negro, seria tan intensa que una placa de acero se volvería transparente como si fuese un vidrio: Morirías cocinado a millones de kilómetros de distancia. Y de paso, muchísimo antes de alcanzar el "Horizonte del Evento", la gravedad por "Efectos de Marea", haría que cualquier cosa se transforme en una especie de "Fideo", finísimo y largo: El cuerpo y la nave se destrozarían cuando todavía estén muy lejos de ese "Horizonte"

¡Gracias! Tengo 14 años y quise improvisar en base a lo que encontré pero bueno voy a seguir haciendo mis teorías y gracias pero tengo una pregunta ¿un agujero de gusano tiene el mismo efecto en un objeto con masa?

Agujero de gusano y Agujero Negro son dos cosas completamente distintas (de paso el nombre de "Agujero" para el caso del Negro esta muy mal empleado, porque no es ningun agujero!).

Por otro lado, el Negro esta comprobado que existe... pero "el de gusano" solo es teorico por ahora: No se comprobo su existencia real.

El de "gusano" seria como si doblas una hoja de papel, y la atraviesas con un alfiler: Pasas de una cara a la otra, recorriendo solo el grosor del papel, y no los veinte centimetros que separan los agujeros.

El de gusano no lo abriria la gravedad, sino algo llamado "Materia exotica" que se comportaria exactamente al reves de la gravedad: Se rechazaria... y al rechazarse abre el "Agujero de gusano" en el espacio-tiempo.

Como ultima aclaracion de definiciones... lo que propones son HIPOTESIS, una hipotesis es algo que sale "del pensamiento", las TEORIAS son cosas que salen de experimentos en la practica. Es bueno diferenciar uno de otro, porque cuando propongas una "Hipotesis" en base a ideas, te tomaran mas en consideracion que si dices "Teorias", porque estas requieren experimentos practicos que las demuestren.

Gracias por darme todas esas aclaraciones y bueno realmente debería dejar mis hipótesis sobre las vosas del espacio exterior porque prefiero sacar las de nuestro mar ya que exploramos fuera de nuestro planeta cuando nos falta explorar adentro

Totalmente cierto!. Conocemos mas de la superficie de la Luna o de Marte que del fondo del oceano!. Triste realidad

No es que sea pretencioso... pero es de buena costumbre en el foro, calificar las respuestas.

Si bueno hay que seguir investigando y curiosiando

Si, esta bien investigar y curiosear... y mientras tanto creo que mi respuesta merece al menos un "Util" como calificativo. Repito... es de buena costumbre calificar el esfuerzo que hacemos al contestar las preguntas. Nadie nos paga, lo hacemos por colaborar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Tus apuntes, solo apuntan a la cabecera de la pregunta,... que pasa dentro de ...

La respuesta es, ... No se sabe lo que pasa dentro, no se sabe donde va lo que se tragan,.. no se sabe nada, solo se sabe que son tan supermasivos y tienen tal poder de atracción, ... que al rebasar el llamado horizonte de sucesos se lo tragan todo,.. todo,.. hasta la luz,... los físicos que lo saben casi todo,... del interior de los A.N no tienen ni idea,... lo llaman "singularidad" por definir algo que ignoran.

Varios de tus apuntes, apuntan a la fantasia y /o, a la ciencia ficción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas