Siento decirte que lo que escribes en un sin sentido. Deberás estudiar mucha, pero mucha física antes de hacer planteos de ese tipo.
Un Agujero Negro, es una zona del espacio donde se acumulo tanta materia que la gravedad es tan alta que ni siquiera la luz puede escapar. Ese punto de "donde la luz ya no escapa", se llama "Horizonte del Evento" . Pero no es que "ahí comienza el Agujero Negro": El agujero en si, es un sitio dentro de ese "horizonte", que se llama SINGULARIDAD: Y no es "Singularidad" por ser único ni por ser muy pequeño: Es "Singularidad" en el sentido que se da a ese termino en Matemáticas y en Física: porque allí NO VALEN LAS LEYES COMUNES DE LA FÍSICA.
Por ejemplo, teóricamente se postula que dentro del Agujero Negro, se invierten los sistemas de coordenadas... y la "Gravedad" para a ocupar el puesto de la "Temperatura", que esta ultima ya carece de sentido ahí adentro, y se invierten las coordenadas de tiempo y distancia: O sea que los tiempos "se medirían en metros" y las distancias "se medirían en segundos"
Y si bien hay campos electromagnéticos, eso es consecuencia de la materia que cae dentro del Agujero Negro... ya que la única cosa que emite el agujero en si es GRAVITACIÓN.
El tema es muchísimo más complejo, porque entran a jugar cosas como la rotación o la carga eléctrica, pero eso no cambia el desacierto de tus planteos.
¿
¿Radiación?. Cerca de un Agujero Negro, seria tan intensa que una placa de acero se volvería transparente como si fuese un vidrio: Morirías cocinado a millones de kilómetros de distancia. Y de paso, muchísimo antes de alcanzar el "Horizonte del Evento", la gravedad por "Efectos de Marea", haría que cualquier cosa se transforme en una especie de "Fideo", finísimo y largo: El cuerpo y la nave se destrozarían cuando todavía estén muy lejos de ese "Horizonte"
waoo me gustó la explicación saludos! - Adriel Ortiz Mangia
Cuando comencé a escribir la respuesta,.. estaba yo solo,....despues ya he leido la suya y, me gusta mas que la mia,.. al fin y al cabo Utd. es el fisico, y yo ni tan siquiera aficionao, por éllo le dejo mi voto como admiracion a su Super Sapiencia,..... deberia de llamarse Super Boris, lo de "Super" no lo tengo patentado, por tanto le autorizo a "copiar" ,.. jajaja,.. - Super You
Concuerdo y dejo voto.... - karayudo Lorenz