¿Es compatible cobrar prestación por desempleo y darme de alta como autónoma con la tarifa plana de autónomos?

¿Quería saber si se puede pagar la tarifa plana de autónomo y compaginar la ayuda de los 9 meses cobrado el paro? No he sido autónoma nunca y actualmente tengo los 24 meses de paro. ¿También quería saber si es posible empezar a cobrar el paro y más adelante acogerme a la ayuda de compatibilizar el autónomo con el paro para la puesta en marcha de un negocio o tengo que hacerlo desde el inicio de la prestación?

1 Respuesta

Respuesta

Para poder acceder a la tarifa plana de autónomo lo que se solicita es que esté en situación legal de desempleo, y que no haya estado en autónomos en los dos años anteriores al inicio de la nueva alta, o bien si gozó de bonificación en ocasiones anteriores, entonces son 3 años.

No puedo contestarle con precisión a la primera parte de su consulta, que puede hacerla en la Seguridad Social, o formularla para que otro experto como Salvador, le pueda contestar, pero sí que le aclaro que usted puede estar 9 meses cobrando el paro y después iniciar el ALTA de Autónomo, porque en el momento del alta se encuentra desempleada.

Gracias, tengo hora en la seguridad social para que me lo aclaren, de todos modos haber si Salvador puede aclarármelo.

OK. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas