Termo eléctrico averiado: ¿Arreglo o sustitución?
Tengo un termo eléctrico Edesa de hace más de 10 años (no sabría determinar los años, pero sé que más de esa cifra con total seguridad). Hace tiempo que gotea por una válvula negra que hay justo debajo del termo, pero como seguía funcionando con normalidad, le solía poner un cubo debajo y no me preocupaba mucho del tema.
Anoche estaba tan tranquilo en la cocina y de repente me saltó el diferencial, quedándome sin luz en toda la casa. Como no sabía la causa, dejé el tema para la mañana siguiente.
Después de hacer comprobaciones en todos los enchufes de la casa, descubrí que era problema del termo. Era enchufar y saltar al momento el diferencial. Hice la prueba con otro aparato en el mismo enchufe y no hubo ningún problema.
Yo no entiendo nada de termos, electricidad y estas historias. ¿Creen qué puedo rescatarlo con una reparación? ¿Cuánto podría ser a grosso modo? ¿Creen qué quizás no compense repararlo por la ecuación precio-antigüedad? En el caso de comprar otro nuevo, ¿Qué hago con el antiguo? ¿Lo retiran los mismos que me traen el nuevo, como ocurre con la lavadora? ¿Tiene partes valiosas que pueda vender a una chatarrería? ¿Lo dejo arrumbado en la basura? Desde luego está claro que no puedo trasladarlo a ningún sitio porque no tengo vehículo.