Enchufe con fusible, hacer dos enchufes en el sitio del fusible

Como coloco el enchufe anulando el fusible si pueden observar en la foto tengo dos cables negros que salen de un tubo diferente y junto al azul y del otro tubo sale otro negro y uno blanco que hace puente con el fusible, como coloco el enchufe compre unos que vienen dos enchufes, gracias

4 Respuestas

Respuesta
2

Has de subir más fotos dándole la vuelta a los mecanismos.

Has de detallar clararamente a que mecanismo va cada cable:

1) Cable negro de la izquierda va conectado a...

2) Cable blanco que sale del mecanismo de la izquierda va conectado a...

3) Cable negro de la derecha va conectado a...

¡Gracias! . Mira derecha fusible y los cables que están conectados se ven y además iba conectado a este el puente del cable blanco. El enchufe es el de la derecha. Gracias

El enchufe es el de la izquierda.  Y el cable que lleva es el azul y el blanco y el negro suelto no me acuerdo donde va. El fusible tiene conectado un negro y un blanco que viene pirateado del enchufe . Estoy echa un lío.gracias

Primero, si quitas el fusible estas quitando la protección de esa línea de ahí que Toni Romero Instalaciones te pida la foto de tu cuadro, porque si no tienes bien las protecciones del mismo, el quitar el fusible no es buena idea, pues te estas quedando sin la mínima protección.

Segundo, si las protecciones estuvieran correctamente, en principio, tendrías que retirar el blanco que va del enchufe al fusible y desconectar también el negro que va al fusible y conectarlo al borne del enchufe junto con el cable blanco que sale por el tubo de la izquierda. Luego solo tienes que conectar el otro enchufe de la misma forma, e decir, tienes que sacar un cable azul que conectaras con el otro azul y un cable negro que conectaras con los cables negro y blanco.

Tercero, el cable negro que tienes suelto y que va junto con un cable blanco por el tubo de la izquierda (y que has indicado que también lleva corriente) habría que comprobar a donde va, posiblemente al otro lado de la pared a algún otro enchufe o mecanismo y el hecho de que lleve corriente despista un poco. Esto, aunque te lo he puesto en tercer lugar, seria lo primero que habría que comprobar.

Respuesta
1

El negro y azul del tubo de la derecha, son el fase y neutro de la instalación. Deberías colocar las tomas de corriente desde esos cables y puentear a la siguiente.

Seria interesante una foto de tu cuadro eléctrico general de la casa antes de quitar el fusible.

Gracias  por tu ayuda . Perdona te das cuenta que el de la derecha es el fusible. Y que si los conectó me sobran los de la izquierda jee. El negro tanto de la derecha como el de la izquierda tienen corriente que hago con el df la derecha y con el blanco? 😊

Voy a intentar sacar las fotos del cuadro y de los mecanismos dado vueltas. 

El blanco va a otro punto, posiblemente a un interruptor de luz, de ahí que lleve fusible en ese punto. Sin verlo es bastante complicado saber que instalación tienes.

¡Gracias! No hay más que un toma corriente y el fusible. No hay nada más en ese sitio. Sólo era para enchufar un tv etc y en toda la casa todo es así ejemplo. Enchufe y fusible. Otro apagar luz de techo y fusible . Así son

El de arriba esta anulado porque aumente la potencia y los de fenosa anularon ese que dejo para que no quede vacío

Bueno entonces cojo un tomacorrientes doble con tres entradas cada uno el que tengo ya viene con unos cables rojo blanco y azul que hacen puente al otro, partiendo de ahí lo que creo que tengo que hacer es:

Del azul poner ahí mismo junto al puente, del blanco poner el blanco y del negro más de lo mismo, ¿y el negro que me sobra del tubo izquierdo?

Espero me entiendan, igualmente si no entiendo les agradezco muchísimo ya que se tomaron su tiempo para explicarme, un saludo y gracias

Del tubo con el cable azul y negro, conectas el negro a una borna de la toma de corriente y el azul a otra. La borna superior-inferior es para tierra que por lo visto tu instalación no tiene, así que la dejas vacía.

Los puentes si están echos pues los dejas, tiene que salir de cada borna un cable a la toma paralela.

Los cables del otro tubo si no los necesitas para otro punto pues lo anulas, encintados y aislados.

¡Gracias! Muchas gracias eres un encanto de persona. 

Lo se, pero soy mejor técnico que persona :)

Un saludín.

Respuesta
1

No puedes sacar alegremente un fusible, si esta ahí es por algo.

Pero lo importante son los amperajes de los magnetos.

Si el circuito de enchufes a donde se conecta ese enchufe lleva un magnetotérmico de más de 16A, no puedes quitar el fusible, pero si es de 16A y el cable que llega hasta el enchufe es de 2,5mm² si puedes quitarlo.

En un circuito de más de 16A los enchufes normales de 16A necesitan fusible. Si por ejemplo tuvieras un cable de 4mm² con magnetotérmico de 20A, podrían pasar más de 16A por un enchufe y se puede quemar. Para evitar esto se ponían los fusibles.

Una opción si no se puede quitar el fusible es trasladarlo dentro de la caja de conexiones de donde sale esta línea.

Además deberías añadir cable de tierra.

Respuesta
1

Esa instalacion dá Asco...

Te recomiendo que llames a un electricista...

Ni tierra tiene ese enchufe.. a pesar de que lo trae de fábrica... NÓ HAY HILO DE TIERRA EN TU CASA..! Dios mio...!

¡Gracias! Te agradezco tu comentario. Y siento que sea un asco pero es lo que tengo y si pregunto es porque no puedo pagar un electricista. Lo siento por no hacerlo.un saludo

"Veo" que hace tiempo que nó puedes pagar a un electricista de verdad... yó diria que "desde antes" de poner "éso" en tu pared...

Además, tambien creo adivinar que "tampoco" has podido pagar a un albañil ...

Yó, por poner un ejemplo ... aunque creo que lo de arreglar una muela nó es nada del otro mundo, cuando tengo problemas con alguna, ahorro, hago lo que pueda, pero voy al odontólogo.

¿Capichi..?

Todo eso que veo, está tan MAL hecho... que hasta me es Imposible "adivinar" si esos codigos de colores, significan algo realmente... ¿Cómo te voy a poder ayudar..? Imposible que NADIE te pueda ayudar sin ir a ver, mirar, tocar, probar, etc...

Fuera de tantas palabras... repito = Llama a un electricista.

Hiciste una "Consulta" ... y te la respondí ...

¡Gracias! Pues la verdad que gracias a otros del foro ya me han ayudado . Y a ti te recomiendo que para contestar así sería mejor que te buscadas algo que te haga feliz. Yo no tendré dinero pero soy feliz. Un saludo Gómez y que te vaya bien

Yo soy Feliz... no te quepa la menor duda.. y Gran Parte de ésa Felicidad, se la debo a hacer SIEMPRE las cosas respetando Leyes, Normativas, Reglamentos.. y por lo tanto, duermo más que tranquilo ya que debido a éllo, sé que estoy cubierto por todos los Seguros que tengo contratados; tanto yo, como mi Familia y Mascotas. Algo de lo que tú, por ir por la vida como vas; no creo que te quede mucho hilo en el carrete, compañero ...

¿Quieres qué Adivine tu próxima pregunta..? = " Algun experto que me ayude, por favor... estoy operando del higado a mi hijo.. pero nó se hacer transplantes... alguna pista..? .."

Lo dicho... tenemos que asumir que por la faz de la Tierra, tambien existen bichos raros .. como los mosquitos. Nadie sabe para qué sirven... pero cada dia hay mas. Será la contaminacion, la polucion.. la desintegracion del ADN humano.. vaya Dios a saber ... Suerte con tu proxima consulta..! ... Entre unas cosas y otras, en ésta te fue medianamente bien ... YA "CASI" SOS UN ELECTRICISTA AUTORIZADO..! ... juajajjaaa

Salu2 ...

¡Gracias!. Y sigues pero tu no te dedicas a lo tuyo hombre. Parece que fueras un argentino jeee 

báh ... pelillos a la mar.

Si te puedo ayudar en algo, aquí estaré ...

Y SÍ, lo soy ...

jjajajja...

Un abrazo.

¡Gracias! Viste como yo también podía adivinar algo de vos . Te cuento que este foro está para gente como yo y que necesita una ayuda ok . Pibe

Es que me acabo de dar cuenta de que sos una chica.. y me dejaste desarmado; ver que una pibita no le tiene. Miedo a cosas de las que hombres peludos se escapan... hace que te de 10 Vidas mas de Credito... ;)

¡Gracias! Vale . Pero la verdad no se si lo haré mejor lo dejo así je

Es "facil" ... tómale unas fotos por ambos lados y mostramelas..

¡Gracias! Da igual. Es un lío subir otras fotos Gracias Che... Y no seas tan soberbio que después van a tener razón que los argentinos somos así 😊

Al día, sucede la noche.. a la noche al vesre. "Somos Soberbios".. que se aguanten... ;)

Es que me quedo con la duda.. Por un lado tenes 1 cable negro y otro blanco... y por otro tubo, uno negro y otro azul. Sin tomar medidas, voltajes, resistencias... es IMPOSIBLE que Nadie te haya podido guiar .. Soy un Genio, es obvio que ne iba a dar cuenta que me macaneabas ... Pero si me mostras una foto de frente, no solo de atras (me refiero a los enchufes.. ;) ) . .. te podria tirar una mano (a los enchufes, digo..) ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas