Problema para vaciar la microsd

Como la sd de mi huawei p9 lite la tengo en rojo, osea casi llena, quiero vaciar, pero cada vez que que enchufo el cable usb al pc y le doy a mi dispositivo, osea huawei p9, me sale un letrero que pone:"El dispositivo está ocupado y no puede mostrar todo el contenido.Si hay otra aplicación copiando datos a o desde otro dispositivo espere a que finalice o inténtelo de nuevo".
El caso es que este letrero me sale tanto para abrir la memoria interna como la sd y asi no puedo vaciar nada, y no hay ninguna app que este copiando nada como dice, a veces me salen todas las carpetas pero no todo el contenido de ellas y entonces me sale el letrero, o también a veces me sale el letrero cuando voy abrir la memoria interna como externa llevo así un día entero, ¿qué puedo hacer? Espero pronto respuesta ya que me estoy quedando sin memoria y no quiero sacar la sd ya que tendría que abrir la misma tapa donde viene la sim.

4 Respuestas

Respuesta
2

Otra alternativa a todo lo que ya te han recomendado es usar la aplicación ES File Explorer (si tenés Android) y usar el dispositivo en modo FTP, es decir, como si fuese un servidor de archivos. De esa forma podés transferir los archivos a la PC y sin si quiera conectar cables ya que lo hace por el mismo Wifi.

Acá te dejo un tutorial para que entiendas mejor como se hace: https://www.youtube.com/watch?v=q79zWEgLWBo 

Por otro lado, lo que puede estar sucediendo es que tu PC esté infectada por virus. Al conectar el dispositivo, el virus intenta infectarlo y por ende, hace uso del mismo. Podrías probar un analisis completo con Malware Bytes para descartar eso.

Perfecto probare con antivirus y si no lo que me comentas ,pero que archivos y carpetas borro de la sd y de la memoria interna?gracias.

La verdad que no es fácil saber recomendarte que debes borrar de la microSD y la memoria interna, ya que es imposible saber que aplicaciones has instalado y qué carpetas crean esas aplicaciones. Sin embargo existen algunas carpetas básicas que están en todos los dispositivos.

Carpeta Thumbnails (imágenes en miniaturas): Esta carpeta contiene una copia de las imágenes pero en miniatura. Al borrarla no genera ningún problema ya que se vuelve a crear al entrar en donde están las imágenes y podría suponer una liberación de espacio bastante importante ya que si has borrado fotos, las miniaturas de dichas fotos, aún están ahí.

La carpeta se encuentra dentro de la carpeta DCIM de forma oculta (esta carpeta puede estar tanto en la memoria interna como en la MicroSD). Para visualizarla deberás instalar un explorador de archivos (puede ser el que te recomendé) y activar la visualización de archivos ocultos. Después de eso, aparecerá la carpeta .thumbnails y puede borrarla.

Por otro lado, podes instalar la aplicación Link2SD y borrar el caché de todas las aplicaciones.

Whatsapp almacena los datos en la memoria interna, por lo que si te falta espacio, podrías borrar fotos y vídeos que no uses.

Las aplicaciones también suelen crear carpetas con copias de seguridad o archivos que utilizan, por lo que deberías revisar dentro de cada una si lo que contiene, tiene un nombre similar al de alguna aplicación instalada o que has instalado para saber a cuál aplicación está relacionada.

PD: Desconozco si hay alguna aplicación que haga este proceso más fácil y de forma segura, por eso no puedo recomendar ninguna porque la verdad que tampoco las he probado.

Respuesta
1

Intenta conectarlo con otro cable, sino a otro ordenador y si no a otro cable y en otro ordenador, sino vas a tener que sacar la tarjeta y ponerla al ordenador directamente a través de un adaptador micro SD a USB.

Suerte

¿Qué archivos de la sd puedo borrar? Aunque esta más llena de fotos y videos pero los descargare a través de google fotos de la nube aunque es muy lento para descargar y poder copiarlos al disco duro externo que es lo que quiero hacer, pero a parte habrá archivos que se puedan borrar sé que hay un app sdmaid, que me aconsejáis que puedo borrar, porque aunque pase esta app abra archivos que no sirvan, también decir que mi huawei no deja pasar apps a la sd con lo cual dudo que haya algo de datos de estas,¿también quiero saber que borrar de la memoria interna? Porque si borro fotos de WhatsApp saldrán borrosas del chat, pero al menos no tendré la memoria llena, y si por cualquier cosa vuelvo a poner la copia de wasap en el telef. ¿Saldrán las fotos borrosas otra vez si las he borrado anteriormente? Gracias.

Puedes borrar lo que no necesites de las carpetas WhatsApp, dcim que son las fotos y las aplicaciones que no uses desde el gestor de aplicaciones..

Respuesta
1

También puedes borrar programas de la tarjeta directamente desde el terminal y no necesariamente conectado por cable.

Si no te deja acceder es que tienes algún virus que impide ser borrado por lo que tendrás que ejecutar un programa limpiador antes de proceder. Pero En principio, esa es la forma de solventar el problema.

Y por cierto, que tengas que sacar la SIM no influye en nada ni nada se pierde.

Respuesta
1

Tienes algún programa por debajo que esta usando esos recursos muchas veces pasa al instalar programas. La mejor solución es que saques directamente la sd del teléfono y lo pongas directamente en el ordenador, seguro que tiene entrada de lector de tarjetas lo que no se es si tendrás un conversor pero sino valen un euro o así y ya desde allí puedes hacerlo incluso mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas