El tema de la Marina Mercante es bastante difuso: En general los "Pilotos navales" son como los "Tenientes" de la Marina de guerra: Ocupan los cargos de oficialidad del barco, dirigen, pero su cargo solo sirve hasta "Segundo Oficial".
En altamar, durante las guardias, los terceros y cuartos oficiales que son "Pilotos navales", ejercen el mando del buque durante su guardia... pero la ley impide que lo hagan a la entrada o salida del puerto.
Como el barco legalmente debe estar siempre bajo la responsabilidad de alguien con el titulo de "Capitan de Marina Mercante", el Primer Oficial tambien debe poseer el titulo.
Espero que eso te haya aclarado un poco el panorama.
Ahora... ¿qué hacer?. Tal vez lo conveniente sea hacer el curso de "Piloto Naval", que te permita ganar experiencia y llegar hasta el cargo de Segundo Oficial, para entonces prepararte y rendir el examen para "Capitan de Barco Mercante". Te aseguro que para el examen te van a pedir EXPERIENCIA, porque nadie podria comandar un barco solo de estudiarlo en teoria.
Al fin y al cabo, no difiere mucho de la Marina de Guerra, donde los oficiales deben recorrer todos los cargos de "Teniente" para luego rendir las condiciones para "Capitan", e incluso los grados de Capitan mas bajo (Capitan de Corbeta), dificilmente le permiten capitanear mas alla de una Lancha Patrullera.
Ahora, para embarcaciones menores, como los barcos pesqueros, o pequeños remolcadores, existe otra categoria que se estudia y rinde sin pasar por tantos protocolos, que es la de "Patron de barco", pero esa te limita la carrera a esos barcos pequeños y de cabotaje.
Ya se vé que hizo una larga mili, pero yo creia que fue en aviación y ahora veo que tambien en la marina,..... demasiao pall cuerpo,... bueno ante tal despliegue de conocimientos,.. ahi le dejo mi voto - Super You
Y se puede ser ambos al mismo tiempo...en un portaaviones uno puede ser desde piloto de caza, de helicópteros o incluso de balón de aire pero nunca deja de ser un marino. - karayudo Lorenz
Queria inventar el portaaviones submarino, vieron?...pero no me dejaron, tenian miedo que me fallase algun calculo y que los aviones se mojasen al sumergirse....Pero lo tenia todo pensado: Los tapaba con lonas antes de sumergirnos!. Que falta de confianza, asi el mundo no va a progresar! - Boris Berkov
Bueno....en realidad en la Segunda Guerra tanto Alemania como Japon usaron submarinos capaces de llevar aviones....asi que ni siquiera iba a ser muy original la idea. Claro...esto es la pampa barbara, no te dan plata para hacer experimentos! (Salvo el cohete Tronador que ya llegamos a la altura de 2,5 metros antes que estalle!) - Boris Berkov
Es normal que exploten claro que si...si le falta lo mas importante a ese cohete..Asistido por un balón aerostático..para llegar con certeza donde le lleve el viento.....Si es que son unos panolis..solo tenian que habernos preguntado que aqui lo resolvemos todo...y yo aporto mis conossiemientes profundas y un bombín de aire de la bisicleta vieja que tengo por ahi. - karayudo Lorenz
Creo haber leido algo asi como,,,... Aviones dentro de Submarinos, Alemania y Japon,... ¿ no será un error Sr. Boris? .. ¿ no será al revés? si,.si,. lo he releido varias veces y,... eso pone,... ¿¿¿ ... ???no es por pensar mal de Utd. pero,.... ¿no continuará celebrando la navidad con algo mas que cerveza? ... yo hoy solo tomé café con leche (lo juro) y lo leo una y otra vez, ojiplaticos se me ponen los ojos, cada vez que lo releo porque sé, que quien escribio semejante cosa es persona versada y seria,.. por eso decia lo de la navidad,.. seria entendible, en fin, que me quedo pasmao,. no obstante buscaré informacion por la red, haber si me deshojiplatico los ojos - Super You