Duda sobre arranque de motor con VFD

Tengo un motor 380v a 50hz el cual arranco con un VFD que transforma 220v a 380v trifásica, pero quiero saber si yo pongo más tiempo al tiempo de arranque( actualmente toma 3seg llegar a 50hz, aumetar mas el tiempo unos 8 seg reducira el amp de arranque) consume menos amp al iniciar el giro o como puedo hacer que consuma menos al iniciar operación?

1 respuesta

Respuesta
1

Me llama la atencion un variador que trabaje con 380 a la salida: Normalmente requieren motores 220/ 380 y se usa la conexion del motor en triangulo para que trabajen con los 220 de salida: Porque no pueden "amplificar voltaje", ya que lo toman de una linea de 220, lo rectifican y lo modulan por pulsos: No existe nada para "elevar el voltaje".

Referente a tu pregunta, si: si pones una rampa de aceleracion mas larga, de 8 segundos, el consumo de corriente en el arranque sera menor. De todos modos, los Variadores tambien tienen una "limitacion de corriente" que o bien esta programada de fabrica o se puede programar, y hace que en los arranques aunque le pongas "Aceleracion 0,5 segundos", la corriente no pase de ese valore pre-programado... y acelere mas lento que lo pedido: porque el tope de corriente tiene prioridad sobre la rampa de aceleracion. Asi que, dificilmente un Variador da "grandes picos de corriente en el arranque".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas