Los seguros son siempre y salvo excepción de una duración de un año.. por ejemplo de Enero a Enero. Aunque lo podamos pagar semestralmente, trimestralmente o mensualmente, esto es solo una comodidad. Muchos piensan que si lo pagan semestral, al llegar el 2º semestre e incluso avisando, queda sin efecto y no le cobran ese recibo semestral, pero, realmente finaliza en ese Enero en que haga un año. Entonces es cuando con un mes de antelación y asegurándonos de que reciben nuestra orden, se avisa para que quede sin efecto. Si se pasa el periodo de aviso, aunque uno pida la devolución en el banco, la compañía aseguradora puede emprender medidas para cobrar... y uno esperar al próximo año para cancelarlo. O sea, aunque muchas compañías puedan dejar de "achuchar" al cliente o asegurado por eso de no crearse mala fama... si quiere puede forzar al pago .
Ahh. Releyendo su caso, pasado el plazo de aviso, el seguro se renueva solo, de forma que el banco o compañía no le cobra por darse de baja... sino el precio del seguro que lo continúan en vigor.
Me imagino por lo que indica, que ud no avisó... se abrió un nuevo seguro... y ahora tiene el renovado primero del que no avisó con antelación y el nuevo. Dos seguros, claro.