Seguro de hogar vinculado a una hipoteca

El próximo mes de julio finaliza una hipoteca que tengo en el Banco Sabadell y me quieren cargar la prima del seguro de hogar para todo el año. Es posible que me cargen la prima solo hasta la fecha que termina la hipoteca es decir, ¿hasta el mes de Julio o estoy obligado a pagar por todo el año aunque haya terminado la hipoteca en Julio?-

2 respuestas

Respuesta

En estos casos suele coincidir el periodo de entra en vigor de la hipoteca con el del seguro ya que ambos iban vinculados en un principio. Como norma le cobrarán todo el año y aunque es posible que le ofrezcan el poder cancelarlo cuando usted quiera, en la práctica resulta engorroso y más o menos imposible conseguirlo. Plantéese el cambiar de seguro hogar al vencimiento de éste y no al vencimiento de la hipoteca.

Gracias por su respuesta, pero si la hipoteca termina en Julio y el seguro vence en enero, todos estos meses entre Julio de 2016 hasta  enero 2017 tengo que seguir con el seguro que me impone el banco o me puedo negar a pagar por todos estos meses?

No le pueden obligar a permanecer con un seguro que no quiere, haga números porque si la hipoteca finaliza en Julio, aunque le aumentaran el diferencial por no cumplir esa condición, le resultaría más rentable que seguir con la compañía de seguros.

Respuesta

Completamente de acuerdo con la respuesta dada por el compañero. Debe mirar su póliza de seguros para saber cuándo le vence y recuerde que debe avisar que desea cancelarla con dos meses de antelación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas