Secreción pegajosa del inodoro que también afecta al suelo cercano
Me instalaron un inodoro nuevo hace 5 años, hará cosa de cuatro años me empezó a dar problemas, que el suelo desde el inodoro a medio metro de distancia se ponía pegajoso, también me ocurre esto en la superficie y parte del borde saliente de la superficie del inodoro en dirección al suelo, a pesar de que lo limpio casi a diario con lejía, ¿por qué ocurre esto? Anteriormente no pasaba, cuando selle por el exterior la junta del inodoro no tenía cemento blanco y lo hice con un poco de cemento cola, aunque meses más tarde me dijeron que le pusiera cemento blanco, entonces rasque el poco sobrante que había de cemento cola, y le puse encima cemento blanco, pero incluso cuando se secó me seguía y me sigue haciendo lo mismo, incluso limpiando a menudo por arriba y limpiando lo pegajoso del suelo con estropajo metálico y disolvente universal no se va, lo fregó con agua y lejía y momentáneamente el suelo mientras está mojado deja de estar pegajoso, pero dos o tres horas más tarde vuelve a pasar lo mismo, es como si el suelo y el inodoro también, segregaran resina pegajosa por sus poros ( si el ejemplo tiene algún sentido ) y la hicieran aflorar a la superficie, he consultado a un amigo albañil, que sabe un poco de fontanería y le he enviado fotos, y me comenta que el inodoro esta mal sellado, y los gases y porquería que produce el uso del water, hacen que se produzca este problema pegajoso, y que hay que levantar el inodoro y ponerle una junta de goma entre el agujero de la bajante y el inodoro, ¿puede ser esta la causa?, si es así llamaré a un fontanero profesional para que me lo solucione, por qué cuando me lo instaló un amigo hace 5 años, compré tornillos nuevos para que los pusiera en el inodoro, por qué de los antiguos, se había podrido uno, y el otro estaba partido.