Mitigar el ruido de trafico
Voy a cambiar varias ventanas en mi casa, en un piso 12, orientación sur cerca de Bilbao. Me estoy decantando entre dos presupuestos.
A/ kommerling eurofutur elegance 70 mm, herraje wink-Hase, vidrio climalit 4-16 argón-4 planittherm XN bajo emisivo por 847+Iva
B/ gealan 74 mm, herraje seguridad GU, manilla atlanta hoppe, y climaguard 4 -16 argon -4 bajo emisivo con canto caliente -warm edge. Por 1.023 +Iva
Tengo la sensación de que la B es un poco mejor en carpiunteria y herraje y Guardían tiene muy buena fama, pero que no vale la pena pagar 200 € más por ventana, quisiera ayuda y opnión.
Y lo más importante Pregunta 2.
La habitación principal aunque hablamos de un piso 12, tiene debajo un patio de colegio de niños, y la entrada y salida de doble carril de mucho tráfico rodado a 30-40 KM hora y con semáforos justo debajo. Aunque parece mucha altura tengo miedo sobretodo al ruido de tráfico por la noche para dormir, no tanto por los niños que se van a cas tras cerrar la escuela. Me ofrecen sustituir en la opción
A / por un 3-3 silence-16 argon-4 planitherm xn
B/ 4-16 argon-3+3 acustico guardian, 180 € más cara que la A
Se que gano algo en atenuar el ruido, pero por loq ue leo en estos foros, es poca cosa para el ruido de tráfico, ¿es razonable? ¿Qué opciones hay? ¿Se pierde mucho en transmitancia con estás soluciones?