Ventana dormitorio en calle con ruido

Vivo en una calle con tráfico, y estaría interesado en cambiar la ventana de mi dormitorio, ya que no esta bien instalada, además de ser básica y deja pasar el ruido y el aire.

He pedido varios presupuestos, y me han dado uno con un cristal 4/16/4, y otro con 3+3/12/6, los dos me aseguran que amortiguan el ruido del exterior por completo, ¿esto es verdad?

2 Respuestas

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ismael, quien afirma que el ruido lo puede atenuar al 100%, o miente, o no sabe bien de lo que habla.

La atenuación, no sólo depende del elemento atenuador, sino también del nivel de ruido que te afecta. Por lo tanto, las combinaciones de vidrio que te han ofertado, que están en los 34 y los 36 dbs respectivamente, depende de si en el exterior hay un ruido o picos de ruido (el escape de una moto, gente gritando, un perro, etc…) que se eleven mucho, que hagan insuficientes esos decibelios de atenuación.

Por lo tanto, sin saber el nivel en decibelios de tu problema, es imposible saberlo, y aún así, es muy valiente decir que no oirás nada.

Como combinaciones de vidrios, son normalitas, con una atenuación para ruidos que no superen los 70 dbs. Por lo tanto, todo dependerá de la cantidad de ruido que te afecta, y también, de la perfilería de ventana, porque al igual que hay perfilerías que aumentan los decibelios de atenuación del vidrio, las hay también que pierden decibelios.

Hola,

La ventana Climalit PLUS 4 /16 Argón/4 Control Solar. Perfilería Aluplast Carpintería de PVC con 5 cámaras y 70 mm (RPT) Rotura de puente Térmico.

La otra ventana SGG CLIMALIT laminado 3+3 control acústico / 12 gas Argón / 6mm bajo emisivo y control SolarBE, perfilería serie COREXT 70 abisagrada.

¿Es buena perfilería COREXT? ¿Aíslan del ruido de una calle de 4 carriles, que por la noche pasa un coche cada 5 minutos y no pasa casi gente, porque es una zona residencial?

Gracias

Ismael, volvemos al princpio. Sin saber cuantos decibelios emite ese coche cada 5 minutos, es muy difícil valorarlo, ya que no es lo mismo que sean 50 dbs a que sean 70.

A simple vista, con lo que indicas, yo me decantaría por el vidrio presupuestado por Corext, porque aunque las dos opciones son perfilerías con los mismos valores de aislamiento, el vidrio presupuestado por estos incluye un laminado silence, que siempre se agradece para el ruido, y Aluplast no lo incluye.

La perfilería de Corext, es una serie normal, estandar del mercado, ni mejor ni peor que lo estandar del mercado.

Cuanto más re resistes a realizar esa medición del ruido que te afecta, más lejos seguirás de la solución optima.

Hola,

He hecho un medición con una aplicación en el móvil y me da 50-55dB con la ventana abierta. Con la ventana cerrada son 35-40dB.

Gracias

Si esos datos son fiables (hay que contrastarlos con un sonómetro de fiar antes de tomar alguna decisión y no llevarte una sorpresa que luego sean realmente 70 dbs), no tienes un nivel de ruido alto o preocupante, y por lo tanto, con una solución como te proponen 3+3Silent/12/6, sería suficiente, pero ojo, asegúrate que sea silent.

Respuesta
1

La composición 4/16/4 montada en una perfilería PVC oscilobatiente esta entre 30db-32db.

Así que dudo mucho que solucione tu problema de ruido, a no ser que sea muy muy ligero.

El 3+3/12/6 es un poco mejor, pero tampoco especifica si el lamidado (3+3) es SILENCE, muy recomendable en caso de ruido.

Para aconsejarte mejor seria muy útil que hagas alguna medición (decibelios) del ruido que te llega hasta la fachada.

En cualquier caso y para no quedarte corto, un vidrio bien equilibrado podría ser: 4+4SILENCE/18mmARGON/6mm Bajo emisivo.

Es muy aislante acústico (sobre 41db) y buenos valores térmicos, eso sí, sobre una perfilería PVC acorde (practicable u oscilobatiente, de al menos 70mm y doble o triple junta ) y bien instalado todo el conjunto.

Si nos das más datos sobre la cantidad de ruido intentare ser más concreto.

Por ultimo si piensas usar cajón de persiana, que sea monoblock, y aislado por el interior con materiales para ruido ( si te interesa puedo darte algún detalle más ).

Hola,

La ventana Climalit PLUS 4 /16 Argón/4 Control Solar. Perfilería Aluplast Carpintería de PVC con 5 cámaras y 70 mm (RPT) Rotura de puente Térmico.

La otra ventana SGG CLIMALIT laminado 3+3 control acústico / 12 gas Argón / 6mm bajo emisivo y control SolarBE, perfilería serie COREXT 70 abisagrada.

¿Es buena perfilería COREXT? ¿Aíslan del ruido de una calle de 4 carriles, que por la noche pasa un coche cada 5 minutos y no pasa casi gente, porque es una zona residencial?

Gracias

En principio ambas perfilerias, según las webs de sus fabricantes y los ensayos mostrados, son muy similares en valores de aislamiento acústico y térmico.

Son perfilerias que con el vidrio adecuado pueden aislar entorno a 45db, lo cual es un valor muy alto. Eso si, no con ninguno de lo vidrios presupuestados te acercas a esta cifra.

Sin saber la cantidad de ruido que te llega es imposible conocer si serán suficientes, pero en cualquier caso yo prefería pasarme que quedarme corto. Una composición 4+4SILENCE/18mmARGON/6mm Bajo emisivo es muy equilibrada.

Si necesitas aun más, me iría a por un doble laminado acústico. Pej: 5+5SILENCE/18ARGON/4+4SILENCE.

Como te comentaba Angel, atenuar el ruido completamente es casi imposible, puesto que dependerá no solo de las ventanas, sino de toda la fachada, y no es lo mismo "luchar" contra 70db que contra picos de 95db.

¡Gracias! 

Hola,

He hecho un medición con una aplicación en el móvil y me da 50-55dB con la ventana abierta. Con la ventana cerrada son 35-40dB.

Gracias

No parece un valor de ruido demasiado alto. La opción de 3+3 silence /12/6 puede ser suficiente.(Unos 38db)

Para asegurarte, puedes aumentar la cámara a 16 mm con lo que ganaras 1db y si puedes, subir el silence a 4+4, otro db más.

Con esta configuración deberías estar en 40-41 db.

Solo recordarte que si vas a poner cajón de persiana, te aseguren de que está aislada acústicamente o que te pasen ensayos acústicos de los modelos y comentas por aquí si quieres consejo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas