¿Como saber si hay embarazo?

Mi enamorada me contó hace días que tiene un retraso de su periodo debido a que le tuvo que venir hace unos 10 o 12 días aproximadamente.. Es decir primeros días de enero pero no está totalmente segura de la fecha y es raro porque ella tendría que conocer su periodo pero en fin somos inexpertos en estos temas así que seré detallado con lo ocurrido para que alguien de favor nos pueda despejar la duda. Bueno sin embargo decidimos esperar unos días y hace cuatro días volvimos a tener relaciones (9 de enero para ser exacto) y pues noté sangre al final y ella me comentó que era posiblemente su periodo así que estaba más tranquilo. Pero ese mismo día por la noche me dijo que se le había cortado y ya no le viene hasta ahora que como mencioné pasaron 4 días desde esa ocasión y pasaron 12 días desde la fecha que supuestamente le tuvo que venir el periodo. Y la verdad no sé a que se debe todo eso.. Sobre todo el retraso de varios días, el sangrado que tuvo hace 4 días que me dijo que era bastante pero duro poco. Cabe mencionar que siempre nos hemos protegido con preservativos, y bien mañana pensamos comprar eso aparatito para la prueba de embarazo aunque no estoy seguro si es el momento de usarlo o tengo que esperar más días, por este motivo quisiera que alguien me pueda orientar un poco sobre estos temas si no es mucho pedir. Gracias de antemano por tomarse el tiempo de leer y más aun responderme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o