Mi coche da tirones o algo parecido
Llevo bastante tiempo (Unos dos años) que el coche daba pequeños tirones de forma mas o menos persistente y esporádica. Casi siempre he notado que el problema es cuando le pido acelerar para adelantar o subo las revoluciones. Como el coche no tiene cuenta revoluciones, no puedo decir el nivel al que falla.
En una de las revisiones, cuando se lo dije, me cambiaron el sensor del arbol de levas y pareció que se solucionó, pero el fallo volvió y, en una ocasión, note que ya no fué solo un tirón, sino que de repente, noté como el coche no respondía al acelerador y se iba parando durante unos 4 o 5 segundos. Luego volvió en si y pude llegar al destino.
Finalmente, lo he llevado al taller, pensando que podría ser un fallo del turbo o algo similar, pero me han dicho que 'parece' que es un problema de presión del gasoil, que pueden ser mil causas y que no tienen el equipo para comprobarlo y lo tienen que llevar a otro sitio.
¿Podríais decirme para ir pensando en ello si es cierto que un problema de presión provoca esos fallos? El motor nunca se para, sino que siento un 'tirón' o perdida de potencia de mayor o menor duración. ¿Qué posibilidades hay de mas barato a mas caro? Es que la incertidumbre me mata.
Por cierto, el filtro de gasoil lo he cambiado hace 3 meses. Es un Citroen Xsara Picasso 1.6 HDI 90cv.