¿En que puede trabajar un estudiante de ingenieria? Trabajar y estudiar a la vez

Estudiante de ingenieria, NO ingeniero ni bachillerato. Estoy en quinto ciclo de carrera ingenieria civil y las materias han sido de carpeta, es decir, puro calculo resolución de problemas y nada aplicativo al campo. Viendo las materias de siguiente ciclos veo que esto no cambiara mucho ya que me suenan a calculos o por lo menos de carpeta, no esque vamos a ir a una construcción y nos enseñaran en el campo.

Yo quiero no esperar salir de la universidad y trabajar, sino lo que quiero es mas experiencia laboral a fin de mi carrera ya que se que no variara mucho si me espero hasta el decimo ciclo, y si me estoy equibocando en este sentido igual quiero ganar experiencia y estar en mas ventajas que mi promoción .

Ya sin mas rodeos, ¿en qué puedo trabajar yo un chico estudiante si siento que no se nada mas que resolver problemillas? . Que programas de ingeniero civil deberia saber manejar y porque, ¿en qué campo se desarrolla esos programas?, Como puedo empezar, ¿si no se mucho en construccion salvo las materias que eh pasado? No quiero acabar como profesor de ingenieria, sino como un ingeniero asi que descartado enseñar las materias que e pasado.

1 respuesta

Respuesta

Todos los que estudiamos algo pasamos por esas etapas. Las carreras técnicas tiene una importante base teórica que es necesario conocer. El manejo posterior de muchos de estos conocimientos te facilitará el desarrollo de la profesión. Igualmente te diría que el tema de seguir aprendiendo y actualizar conocimientos lo tendrás en toda tu vida profesional. El aspecto del trabajo puede ser importante si ayuda o contribuye a lo que deseas ser en tu futuro inmediato. Esto no es muy fácil. En tu caso particular te recomendaría tratar de colaborar en algúna empresa de obras viales o consultorías de arquitectura o construcciones civiles... Allí seguramente te insertarás gradualmente dentro áreas específicas y de paso estarás más actualizado en técnicas y vocabulario usual. Inclusive tendrás cerca profesionales con quienes consultar dudas. Pero siempre dale sobre todo prioridad al estudio porque con el título seguramente te será más fácil encaminar tu carrera laboral definitiva.

¡Gracias!  albert buscapolos por responder, cuando dices tratar de colaborar en alguna empresa de obras civiles o consultorias, en que area podria desempeñarme ? que cosas debo estudiar para ser competente en la colaboracion que dices , algun programa como autocad que mas? , algun libro aplicativo ? , no quiero regarla ni que me califiquen como inservible 

¡Gracias! albert por responder , Tengo mis dudas y temores porque no le veo mucho la forma de que me sirva lo que estudio para construir puentes, carreteras, lo veo muy de carpeta, pero se que me servira alguno q otro concepto y los que no almenos me hiciieron sufrir y expandir mi capacidad de resolver problemas . Y se que esperar hasta el decimo ciclo igual voy a tener estas dudas y temores con un poco mas de conoceimientos, por eso e decidido afrontarlo ahora mismo. 

cuando dices a tratar de colaborar en algúna empresa de obras viales o consultorías de arquitectura o construcciones civiles , en que area deberia de trabajar? , algun programa como autocad o q otro para ser de ayuda? , algun libro aplicativo confiable? , como debo de empezar  puesto que no quiero regarla ni tampoco ser insevible. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas