Puede pasar la inspección del gas una caldera atmosférica instalada en un patio de luces al aire libre?

Resulta que vivo en un bajos y teníamos techado el patio de luces. Al quitar el techo la caldera ahora está a la intemperie. Le hemos puesto un armario y un tejadillo pero al tratarse de una caldera atmosférica tengo dudas que la inspección de gas de los 5 años pueda pasarla. La carta me ha llegado esta semana y me urge saber si pasará o no la inspección o así sólo se dedican a mirar los tubos y pasajes miraremos tipo de caldera que hay instalada.

1 Respuesta

Respuesta

Si la caldera estaba instalada con anterioridad y cumple la normativa de las calderas atmosféricas, no hay problema. El armario tiene que tener ventilación (abierto por abajo por ejemplo) para que la caldera tome el aire de la combustión y la salida de humos con sus 20 cm de tiro vertical y tramo terminal ascendente con cortavientos al final, que debe sobresalir del tejadillo ya sea por debajo de éste o por encima. Le van a hacer una prueba de combustión para comprobar que no desprende monoxido, Ahora también debe tener un tapón en la salida de humos, a unos 15 cm de la caldera para que puedan hacer la prueba, ya no la hacen en la caldera.